David Bustamante le confiesa a Pablo Motos en 'El Hormiguero' el momento 'tierra trágame' que pasó en un baño de carretera

David Bustamante tiene una lista en la que apunta las anécdotas que quiere contar en su próxima visita a ‘El Hormiguero’

David Bustamante
Atresmedia
Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Son muchos los que recuerdan a un jovencísimo David Bustamante (41 años) sobre el escenario de 'Operación Triunfo'. Hasta entonces pasaba sus días subido en un andamio en el municipio de San Vicente de la Barquera, Cantabria, pensando en cumplir su sueño. Lo consiguió tras superar un exigente casting. No fue fácil gestionar el cambio que experimentó su vida. Pese a eso, la fama no le ha cambiado.

Puede presumir de que, tras más de dos décadas después de su paso por la Academia, ha conseguido mantenerse en la escena musical con once discos y otro a punto de salir. De este último, ha hablado este jueves con Pablo Motos y sus hormigas en ‘El Hormiguero’. Además, el cantante ha desvelado que tiene una libreta en la que apunta las anécdotas que quiere contar en el programa. Una de ellas ha sido el momento "más bochornoso" de su vida. 

Ha empezado relatando lo concienciado que está con su forma física. Su esfuerzo ha sido tal que incluso tenía una hoja en la que apuntaba sus progresos. Sin embargo, y por equivocación, su padre la utilizó para hacer la lista de la compra. "Terminó en la carnicería pidiendo cinco centímetros de cadera y diez de cintura", ha contado. 

El momento "más bochornoso" de Bustamante es reciente. "Paré en el futuro, que está en un área de servicio en la que el baño se desinfecta solo. Se abre y se cierra dándole a un botón y cuando está solo, se limpia. Por lo que sea tardó más de la cuenta en cerrarse y yo entré para ver que ocurría. Lo que pasó es que estando dentro, se cerraron las puertas y el baño se empezó a desinferctar. Conmigo dentro. Estaba como en un lavado de coches", ha explicado.

David Bustamante
Atresmedia

Trató de pedir ayuda a Yana. "Le grité que me sacara de ahí, pero no me escuchaba", ha contado. "Salí desinfectado. Como un perro aguas cuando le bañas en la bañera. Como sería que se me cambiaron las ganas de lo que iba a hacer, me cambié y me fui de ahí", ha añadido.

No ha sido la única situación complicada que ha contado. Se ha acordado de un percance que tuvo con sus seguidoras. "Me llenaron la habitación de chocolate Ovomaltine, que me encanta. Me escribieron: ‘Bienvenido, papito’. Me pusieron mucho chocolate y eso atrajo a muchos insectos. Me desperté de madrugada porque me picaba el cuerpo y es que estaba el colchón lleno de chinches. Y también vi una tarántula como un centollo de grande".

Un ‘showman’ televisivo y un perfumista

Su camino no ha sido fácil. El fenómeno fan que supuso ‘Operación Triunfo’ fue difícil de digerir, pero mucho más lo ha sido mantenerse sobre el escenario durante tanto tiempo. Lo ha conseguido, sí, algo que no han hecho algunos de sus compañeros de concurso y de edición. Hay quien ha tenido que buscar otras fuentes de ingresos, dando de lado sus sueños en la industria de la música.

Yana Olina felicita a Bustamante

Yana Olina felicita a David Bustamante por su 41 cumpleaños

Instagram @yanaaolina

David Bustamante ha compaginado su faceta de cantante con sus apariciones en diferentes programas de televisión. Su participación en diferentes tipos de concursos ha sido su as en la manga. Ha sido concursante de ‘Bailando con las estrellas’, ‘El número uno’, ‘Trabajo temporal’, ‘La Voz’ y ‘El Desafío’, entre muchos otros. Se ha atrevido con todo, incluso se ha puesto frente a los fogones de la cocina de ‘MasterChef Celebrity’, donde mostró una faceta hasta ahora desconocida.

También está vinculado con ‘Tu cara me suena’. Ha formado parte del jurado del concurso. En la próxima edición volverá al plató, pero lo hará en calidad de concursante. Medirá sus destrezas de cante, baile e imitación con Miguel Lago, Raoul Vázquez, Juanra Bonet, Supremme de Luxe, Conchita, Julia Medina, Valeria Ros y Raquel Sánchez Silva.

Por si la música y la televisión fuera poco, Bustamante se atrevió también con la interpretación. Ha formado parte del reparto de series tan conocidas como 'Amar es para siempre', de la que interpretó la canción de la cabecera. En 2021 debutó como actor en la adaptación musical ‘Ghost’, proyecto al que sigue vinculado.

Artículo recomendado

Pablo Motos revela en 'El Hormiguero' una desconocida anécdota sobre su vida privada

Pablo Motos

La otra fuente de ingresos de Bustamante, por no decir la más llamativa, está en sus perfumes. Lo reconoció él mismo en 2021 en ‘La Resistencia’: “Soy un perfumista que canta”. Aseguró que vendía una colonia de su línea cada 30 segundos y reconoció que “desgraciadamente” no era así con sus discos. No es de extrañar que, con tal éxito, cuente con un total de diez fragancias.

David Bustamante, muy enamorado

David Bustamante ha dejado atrás los malos momentos que atravesó tras su separación en 2017 con Paula Echevarría. Compartieron doce años de matrimonio. Después de la ruptura, el cantante vivió grandes dificultades; incluso tuvo algún que otro encontronazo con la prensa del corazón que, por aquel entonces, no le quitaba el ojo a la ya expareja para conocer más detalles de su divorcio. La actriz rehizo su vida con el exfutbolista Miguel Torres y eso fue un duro golpe para el artista. Sin embargo, el tiempo pone todo en su sitio y también ha apaciguado la situación. Ahora, tienen una relación cercana y cordial. Todo por el bien de su hija, Daniella, que ya tiene 15 años.

Bustamante se topó con la bailarina rusa Yana Olina, de la que a día de hoy sigue felizmente enamorado. Fue precisamente en uno de los programas en los que participó, ‘Bailando con las estrellas’, donde la conoció. Se enamoraron perdidamente y, desde entonces, se han hecho en inseparables. Tras seis años de relación, la pareja ya comparte vivienda. Puede que en algún momento decidan casarse, aunque por el momento no parece entrar en sus planes. Eso sí, declaraciones de amor no faltan.

“Es cómodo, cálido y fácil contigo, estoy feliz cada minuto. No hay que ir muy lejos para buscar la felicidad. ¡Tú siempre sonríes cerca! Eres mi apoyo, mi muro fuerte. Te quiero mucho y te felicito por tu día”, le escribía Olina en las redes sociales a su pareja cuando este cumplió 41 años.

Loading...