Seguro que conoces la ensalada caprese, una de las más famosas de Italia. Pues la ensalada que prepara Amelia Bono, empresaria e influencer, es una variación aún más completa de la caprese.
Los colores de la bandera italiana son también los protagonistas de esta ensalada que, tal como la propia Amelia Bono escribe en su story de Instagram, es la preferida de su hijo Jorge.
Prepararla no te va a llevar más de 2 minutos, pues solo tienes que cortar los ingredientes, emplatarlos y aliñar la ensalada.
Sin embargo, en la ensalada de Amelia Bono, la mozzarella, que es el queso típico de la ensalada caprese, se sustituye por burrata, otro queso italiano que se ha puesto muy de moda en los últimos años.
¿Qué diferencia hay entre la mozzarella y la burrata?
Son dos quesos originarios del sur de Italia, elaborados con pasta hilada. Ambos son quesos frescos y de forma redonda, pero la burrata contiene en su interior un relleno de crema de leche “Stracciatella” supercremoso y con un sabor lácteo más intenso que el de la mozzarella.
En cuanto a los usos en la cocina, la mozzarella fresca se suele usar como un ingrediente más en ensaladas y por supuesto, en la elaboración de pizzas. También se emplea para dar cremosidad a platos calientes, añadiéndola troceada para que se funda.
La burrata, en cambio, se suele servir como ingrediente protagonista de ensaladas como la de Amelia Bono. Lo habitual es ponerla en el centro del plato y rodearla de otros ingredientes como vegetales de hoja (lechuga, rúcula, berros, canónigos...) y hortalizas como tomate, calabacín, zanahoria... Simplemente aliñada con un buen aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra recién molida está deliciosa.
Ensalada de burrata de Amelia Bono
Para 4 personas
Ingredientes
- 1 tomate maduro
- 1 aguacate
- Unas hojas de albahaca fresca
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva virgen extra
Paso a paso
Prepara los ingredientes
Corta la pulpa del aguacate en dados. Lava y corta el tomate en trozos. Escurre la burrata de su suero de conservación.
Emplata y sirve
Coloca la burrata en el centro del plato y distribuye el tomate y el aguacate a ambos lados del queso. Espolvorea la burrata con sal y pimienta negra recién molida. Añade la albahaca y sirve.
Para preparar esta receta de ensalada puedes utilizar la variedad de tomates que más te guste, siempre que sean maduros. Y el aguacate también debe estar en su punto, ni muy verde ni muy maduro. ¿La harás hoy para cenar?