Hacer pasta al microondas. Si, sí, como lo oís. Porque si hay algo que puede dar pereza a la hora de cocinar un plato de espaguetis, macarrones, raviolis o cualquier otra variedad de pasta es esperar a que el agua hierva. Así que os proponemos la opción más rápida, fácil y, sobre todo, limpia a la hora de trabajar en la cocina, con la que disfrutaréis de una receta completa sin complicaciones ni demoras.
Casi cualquier cocina de nuestro país tiene un microondas que, en la mayoría de las ocasiones, no se utiliza con demasiada asiduidad o no se le saca el máximo partido. Por este motivo es interesante echarle un vistazo a los productos y recipientes de cocina que hoy en día nos permiten cocer pasta al microondas en pocos minutos.
Lo importante es que tu herramienta para cocinar pasta rápida en el microondas sea apropiada para este electrodoméstico. Lo más habitual es que sean de cristal, silicona o cerámica. Marcas como Lékué, MSLing o Tescoma tienen propuestas de lo más asequibles a las que acostumbrarse en un pispás.
¿Cómo se utiliza? Os lo contamos: pon el tipo de pasta que te apetezca dentro del cocedor y cúbrela con agua. Sigue las instrucciones y medidas que indique el fabricante. Coloca la tapa e introdúcelo en el microondas. Ten en cuenta siempre en el tiempo de cocción indicado y cuece la pasta durante ese tiempo a máxima potencia.
Antes de abrir tu cocedor de pasta, espera unos minutos para dejar que repose y evitar quemarte con el vapor. Cuando lo abras, comprueba el punto de cocción. Dale la vuelta a la tapa para escurrir el agua en caso de necesitarlo.
Y ahora, ¿te apetecen unos deliciosos macarrones al microondas? Apunta la siguiente receta y cuatro elaboraciones más para iniciarte con esta original y cómoda técnica. ¡También perfecta para cocinar con los más pequeños de la casa!
Macarrones con queso al microondas
Si eres amante de los famosos mas&cheese, apunta este rápido paso a paso en microondas para conseguir unos auténticos macarrones con queso en pocos minutos.
Macarrones con queso al microondas
Para 2 personas
Ingredientes
- 100 gramos de macarrones
- Caldo de pollo, verduras o agua con sal para cubrir la pasta según indique el fabricante.
- 40 mililitros de leche
- 50 gramos de queso Cheddar rallado
- Cebollino fresco (opcional)
- Cayena molida (opcional)
- Sal y pimienta al gusto
Paso a paso
Cuece los macarrones
Pon en el cocedor los macarrones cubiertos (según indique el fabricante en las instrucciones) de agua, caldo de pollo o caldo de verduras. Cuécelos en el microondas unos 6 minutos a máxima potencia en tandas de dos minutos. Cuando esté lista, deja reposar y escúrrela dejando algo de líquido en el recipiente.
Añade el queso y la leche
Añade el queso y la leche a los macarrones, mezcla todo bien y calienta 1 minuto más a máxima potencia en el microondas.
Deja reposar y adereza
Después de reposar unos minutos antes de abrir el cocedor de pasta, puedes aderezar los macarrones con queso con cebollino fresco bien picado o cayena molida.
Espaguetis al limón en microondas
Una receta que puede parecer simple para preparar con ingredientes que podemos tener en nuestra despensa en cualquier momento, pero con la que se consigue una mezcla de sabores sorprendente y adictiva.
Espaguetis al limón
Para 2 personas
Ingredientes
- 200 gramos de espaguetis
- Agua según indique el fabricante, para cubrir la pasta dentro del cocedor
- 50 gramos de queso Parmesano
- Un limón
- Una cucharada sopera de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- Unas hojas de albahaca fresca (opcional)
Paso a paso
Cuece los espaguetis en tu cocedor
Pon en el cocedor los espaguetis y el agua según se indique en las instrucciones. Cuécelos en el microondas 10 minutos a máxima potencia. Cuando esté lista, deja reposar y escúrrela.
Prepara el aliño
Mientras tanto, pica la albahaca y mézclala con el aceite, el queso parmesano y la ralladura de la piel del limón para obtener la salsa. Añádela al recipiente cocedor y cuece la pasta durante un minuto más.
Pasta al vodka en microondas
Una de nuestras propuestas favoritas, ideal para preparar una cena romántica en casa en tiempo récord.
Pasta al vodka en microondas
Para 2 personas
Ingredientes
- 200 gramos de pasta penne
- Agua según indique el fabricante
- 80 gramos de tomate frito
- Un chorrito generoso de vodka
- 50 miligramos de nata
- 15 gramos de mantequilla o aceite de oliva
- Un diente de ajo
- 50 gramos de cebolla
- 50 gramos de queso Parmesano
- 100 gramos de salmón ahumado
- Unas hojas de albahaca fresca
Paso a paso
Prepara la salsa
Corta la cebolla y el ajo en juliana muy fina y cocínalos en el cocedor de pasta durante un minuto al microondas a máxima potencia. Añade el tomate, la nata y el vodka e introdúcelo un minuto más en el microondas.
Añade la pasta
Abre el cocedor y añade la pasta con el agua. Introdúcelo nuevamente durante 8 minutos en el microondas. Remueve bien y añade el queso Parmesano para cocinarlo durante 2 minutos más. Decora con unas hojas de albahaca fresca.
Raviolis con tomate, berenjena y piñones, en microondas
Una combinación de sabores que querrás repetir y repetir, y con la que los niños comerán verdura sin darse cuenta. ¡Todo son ventajas porque además está buenísima!
Raviolis con tomate, berenjena y piñones, en microondas
Para 2 personas
Ingredientes
- 200 gramos de raviolis
- Una berenjena mediana
- Dos tomates maduros
- 15 gramos de piñones
- Sal y pimienta al gusto
- Agua para cocer la pasta según indique el fabricante.
Paso a paso
Cocina las verduras en tu cocedor
Lava y corta los tomates y la berenjena. Ponlos en el cocedor de pasta con dos cucharadas de agua, una de aceite, los piñones y una pizca de sal. Mezcla bien y cuécelo en el microondas durante cinco minutos a máxima potencia. Cuando estén listas, resérvalas en un nuevo recipiente.
Cuece los raviolis
Cuece los raviolis en el cocedor de pasta siguiendo las indicaciones del fabricante. Escúrrelos una vez estén listos, mezcla la pasta con la salsa. ¡Y a disfrutar!
Ñoquis con pesto de tomates secos en microondas
¿A quién no le gustan los ñoquis? Si además puedes prepararlos en un abrir y cerrar de ojos... ¡no podrás resistirte a esta receta con salsa de pesto casera!
Ñoquis con pesto de tomates secos en microondas
Para 2 personas
Ingredientes
- 200 gramos de ñoquis
- Agua para cocer la pasta según indique el fabricante
- 150 gramos de tomates secos
- 20 hojas de albahaca
- 20 gramos de pasas
- 150 gramos de piñones
- 150 gramos de queso Parmesano
- Medio vaso de vino blanco
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Paso a paso
Cuece los ñoquis
Cuece los ñoquis en el cocedor de pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Unos 10 minutos a potencia máxima. Escurre y reserva dentro del recipiente.
Prepara la salsa de pesto
En un procesador de alimentos, tritura la albahaca, los tomates secos, las pasas, piñones, queso Parmesano, el vino blanco, sal y pimienta al gusto, y el aceite de oliva. De este modo, obtendrás la salsa de pesto rojo.
Remata la receta
Añade la salsa el cocedor, vuelve a taparlo y cocina en el microondas durante un minuto más. Deja reposar unos minutos y decora con unas hojas de albahaca fresca.