Sí, tenemos muchísimas ganas de empezar a lucir esos looks de verano protagonizados por vestidos fluidos monos y acompañados de calzado veraniego como alpargatas de cuñas y sandalias. Pero no hay que olvidarse de lo de "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo". Las chaquetas de entretiempo siguen siendo un imprescindible y lo serán también durante el verano para esas noches en las que refresca y una buena opción es la de un cárdigan elegante que ponerte con todo.
Hay muchas opciones de chaquetas de entretiempo y entre las favoritas están las chaquetas vaqueras o las blazers en tonos neutros que puedes ponerte con todo. Las que veranean en el norte son más de sudaderas y las más frioleras siguen decantándose por las bikers. Sin embargo, hay una propuesta que a veces pasa desapercibida, pero que es todo un acierto: la chaqueta de punto.
Este tipo de prenda lo tiene todo para ser un must have en esta temporada. A pesar de que cuando llega el calor, el tejido de punto pasa a un segundo plano y queremos olvidarnos de él hasta el próximo invierno, lo cierto es que hay opciones finitas que son un muy buen aliado. Una chaquetita de punto es el toque final perfecto para un look de los de ahora y de noche de verano y te vamos a contar el porqué.
Por qué necesitas una chaqueta de punto esta temporada
Ocupan poco, por lo que muchas de ellas las puedes llevar fácilmente en un bolso grande o una mochila y utilizarla cuando la necesites sin que te sobre cuando hace más calor. Por otro lado, las hay de mil tipos, con largos y colores diferentes y se adaptan a cualquier estilo. Sí, querida lectora, necesitas sí o sí una en el armario y nosotras tenemos varias propuestas que te van a enamorar.
Y es que, hay chaquetas elegantes y sofisticadas que puedes añadir a un look de diario y otras que sirven para un look de invitada.Por ello, hemos hecho una selección variada de diferentes modelos -todos ellos finitos y aptos también para verano- con los que vas a conseguir estilismos ideales y de lo más prácticos. Son chaquetas de punto cómodas, suaves, ponibles e incluso atemporales en las que merece la pena invertir. Y todo ello, sin perder ese punto elegante. ¡Escoge tu favorita!
10 chaquetas de punto elegantes para looks de primavera