Las temperaturas cada vez más elevadas nos invitan a soñar con el verano y sus largas tardes de sol, playa y piscina. Ya nos imaginamos disfrutando de una puesta de sol, apurando los últimos rayos con un favorecedor bañador, un original pareo y -por qué no- un refrescante mojito. El verano no se entiende sin esos momentos y estos son mucho mejores si los disfrutamos con un bañador con el que estemos cómodas, nos veamos favorecidas e incluso se potencie nuestro bronceado.

Es cierto que los biquinis gozan de una aclamación popular que deja a los bañadores relegados a un segundo puesto, pero no es oro todo lo que reluce. A pesar de que los biquinis se hayan convertido para muchas en la prenda de baño perfecta porque se seca antes y deja menos marcas en el bronceado, los bañadores tienen el don de ser mucho más favorecedores que los biquinis. Además de resultar más cómodos, sobre todo, para las que tienen niños y cuando van a la playa o la piscina tienen que luchar contra los elementos.

En la búsqueda del bañador perfecto, ese que nos resulte cómodo, que nos estilice y que, además, tengan efecto vientre plano, firmas como Decathlon nos lo ponen bastante fácil. Ideales para todos los cuerpos, cómodos y bastante económicos, estos bañadores son la respuesta que buscas cuando lo que quieres es una prenda que sea cómoda y que estilice. Además, con ellos sólo necesitarás llevar un pareo en el bolso o unos pantalones cortos, ya que quedan ideales a modo de top. Echa un vistazo a la selección que hemos hecho de la nueva colección de bañadores de Decathlon y ficha el que más te guste.

Los bañadores que más favorecen

Solo por su forma, un bañador ya resulta de lo más favorecedor. La forma en la que tiene de potenciar la figura y realzarla es algo que un biquini jamás podrá ofrecer, pero también hay detalles en este tipo de prendas que ayudan a que estilicen todavía más.

  • Escote de pico: Los escotes en V, más o menos pronunciados, siempre suelen ser muy favorecedores porque ayudan a potenciar la verticalidad y con ellos nos vemos mucho más estilizadas. Son clave para parecer más altas y que nuestro cuello se vea más alargado.
  • Corte imperio: Es un corte que siempre favorece en los vestidos y, por ende, también en los bañadores. En el caso de estos últimos, el corte es justo debajo del pecho, realzándolo y haciendo que el tronco se vea más alargado.
  • Cruzados: Al igual que los vestidos, los bañadores también se pueden cruzar en el frontal para que la figura se vea mucho más definida y la cintura más marcada.
  • Con detalles oscuros en los laterales: Si lo que quieres es que parezca que tienes más cintura, nada como apostar por un bañador con detalles oscuros en los laterales, que sigan la forma de la silueta, y detalles más claros en el frontal.
  • Con detalles en la cintura: Otra forma de conseguir afinar la cintura es apostando por un bañador con detalles en esa zona, que creen la ilusión óptica de cintura de avispa.

5 bañadores de Decathlon efecto vientre plano