Los eventos de primavera vienen marcados por las BBC (bodas, bautizo y comuniones). Para cada uno de ellos hay un look específico y acorde a una serie de protocolos, pero todos ellos tienen algo en común: deben ser muy elegantes. En el caso de un look de madre de comunión, no podemos partir de la misma premisa que para una invitada perfecta. Los vestidos de invitada suelen ser bastante relajados y adoptan un cariz minimalista que, aunque también se pueda llevar a término en un estilismo de madre de comunión, no está pensado para destacar. A pesar de que los monos que hacen tipazo se han convertido en una opción versátil para toda clase de eventos, a la hora de configurar el perfecto look de madre de comunión, es preferible dejarse seducir por los vestidos midi más elegantes y estilosos.

No hay que olvidar que ese día los protagonistas son los pequeños, pero las madres juegan un papel muy importante, por lo que su estilismo debe estar a la altura de las circunstancias (de ahí que las propuestas relajadas de las invitadas no sean las más adecuadas). Diseños en tonos lisos con algún detalle que destaque, propuestas estampadas y, sobre todo, mucha caída y movimiento son algunas de las características que debe tener un perfecto look de madre de comunión y que encontramos entre las propuestas de Zara, Cortefiel y El Corte Inglés. Echa un vistazo a estos diez vestidos midi y encuentra el que mejor se adapta a tu estilo para ser la madre de comunión más elegante.

Cómo conseguir un look de madre de comunión perfecto

Parece sencillo y, en realidad, lo es. A la hora de conseguir el perfecto look de madre de Comunión hay que dejar en un segundo plano las tendencias de primavera y tener varias cuestiones controladas. Con idea de buscar la elegancia más atemporal, este look que, en su mayoría, tiene un vestido como protagonista, la madre de comunión debe seguir estos consejos.

  • Apuesta por un diseño de color liso: No es que lo estampados estén prohibidos (y mucho menos en primavera), es que la elegancia de los colores lisos es mucho más natural que la de los estampados. Además, nos permitirá jugar y experimentar con los complementos.
  • La importancia de los detalles: Si nos decantamos por un diseño en tonos lisos, la posibilidad de hacer de ellos detalles los verdaderos protagonistas aumenta. Lo primero que se nos ocurre es pensar en unas mangas voluminosas, bien abullonadas, bien jamoneras, para darle ese extra de sofisticación. Los flecos y los volantes también son una buena opción.
  • Colores alegres: Aunque el blanco es una idea que cada vez convence a más madre (toman esta tendencia de los looks de madres de bautizo), las tonalidades coloridas como los rojos, verdes, naranjas o malvas tienen mucho más sentido en este tipo de celebración. Los colores pastel, muy en tendencia esta primavera, también están admitidos en un look de madre de comunión.
  • Tacón sensato: Y no porque los kitten heel sean los que están más en tendencia esta primavera, sino porque en un día tan especial e importante, la comodidad de la madre debe estar asegurada.
  • Peinado y maquillajes sencillos: Es la estética que se ha impuesto en las últimas temporadas y, en el caso de las madres de comunión, no puede tener más sentido. Bien sea un recogido informal o una melena con ondas sueltas, el peinado no debe ser excesivamente marcado para reflejar así la naturalidad. Es un evento de mañana, por lo que el maquillaje debe estar acorde con el contexto. Sombra de ojos en tonos pastel, un rubor en las mejillas y un labial en tonos nude y tendrás un maquillaje efecto glowy irresistible.

10 vestidos midi para madres de comunión elegantes y estilosas

1 /10
Estampado

Cortefiel

1 / 10
Con hombreras

El Corte Inglés

2 / 10
Con mangas abullonadas

Cortefiel

3 / 10
Años 20

Cortefiel

4 / 10
Verde y con mangas abullonadas

El Corte Inglés

5 / 10
De flores

Zara

6 / 10
De corte imperio

Zara

7 / 10
Con flecos

El Corte Inglés

8 / 10
Estampado

El Corte Inglés

9 / 10
Verde y con la cintura entallada

Zara

10 / 10