Los vestidos boho son los reyes de la primavera. También lo serán del verano y esa idea nos encanta. Herencia de la cultura hippie de los años 60, mezclado con detalles étnicos de otras culturas, el estilo boho es casi una religión que tiene su máxima expresión en los vestidos. Tanto si se trata del clásico vestido de crochet, como si son los renovados vestidos túnica, estos diseños de inspiración bohemia son los más versátiles y con más personalidad de la primavera y eso las mujeres de más de 50 lo saben.
Tanto es así, que a la hora de plantearse con qué combinar unas alpargatas muy en tendencia, prefieren renunciar a los comodísimos vestidos fresquitos y holgados para apostar por los estampados y los detalles étnicos que ofrecen los vestidos boho. No es que estos diseños no sean holgados, que los hay, en su mayoría, es que son mucho más elaborados que los otros y con eso marcan la diferencia.
Al igual que en otoño los vestidos boho se combinan con unas botas cowboy, en primavera y en verano estos diseños tienen otros compañeros de viaje. Si estás al tanto de las tendencias, sabrás que las alpargatas de esparto son la tendencia máxima de la temporada y que las veremos bastante en el street style. Eso significa, que las alpargatas se convierten en las aliadas de los vestidos boho y que cualquier estilismo subirá de nivel si se combinan ambas.
Para que la combinación de prendas te resulte más sencilla, hemos seleccionado 10 vestidos boho de Cortefiel que podrás llevar con alpargatas y que están causando sensación entre las mujeres de 50, que ven en este estilismo el look más rompedor del verano. Echa un vistazo a nuestras propuestas y no dejes que se agoten.
Los vestidos boho más en tendencia
Decir boho y hablar de tendencias puede resultar algo contradictorio, ya que no hay nada más atemporal que un diseño de inspiración bohemia. Aunque, como ocurre con otras prendas y estilos que sobreviven al paso del tiempo, los vestidos boho se han ido adaptando a las nuevas tendencias y esta temporada vuelven bastante renovados. Estas son algunas de las incorporaciones más actuales a los vestidos boho que los hacen todavía más especiales.
- Los detalles en forma de pompón: Por lo general, suelen darse en la zona del escote o al final de las tiras que, bien enmarcan la cintura, bien complementan la zona de cuello.
- Los estampados de flores en tonos vibrantes: Las tonalidades tierra siempre han sido las características de los vestidos boho, pero esta temporada los tonos se saturan un poco más para dar resultados explosivos.
- Los bordados: Ya sean los clásicos bordados en la zona del pecho o los perforados en los bajos de vestido, este detalle es un must en los vestidos boho.
- El blanco: El boom por los detalles en crochet o bordados invita a que los diseños se vuelvan más sencillos para darles protagonismo. Eso se traduce en que el blanco se convierte en la tonalidad de referencia.
10 vestidos boho preciosos de Cortefiel