Si eres una persona madrugadora, quizá no te haya sorprendido tanto encontrarte una y otra vez las 06:06 dibujadas en tu reloj. Pero si no sueles despertarte tan temprano, esto te tiene que haber pillado completamente por sorpresa. ¿Qué significa despertarse una y otra vez, exactamente a la misma hora?
Tanto si lo tuyo es madrugar como si puedes dormir un poco más, ver la hora espejo 06:06 continuamente significa algo. ¿Quieres saber el qué? Vamos a descubrirlo.
¿Qué son las horas espejo?
Las horas espejo son aquellas en las que la aguja corta y la larga marcan el mismo número, o su equivalente digital. Las 06:06 son un claro ejemplo. Pero ¿qué las hace tan especiales? Para la astrología y la numerología, se tratan de mensajes.
Esto quiere decir que alguien o algo intenta comunicarte un mensaje importante, que puede ser decisivo para tu vida. La forma de hacerte llegar esta información es a través de los números, por lo que a lo largo de este artículo vamos a tener que hablar de numerología.
Aunque te pueda parecer que todo esto no tiene sentido alguno, lo cierto es que hasta las mentes más brillantes de la historia pensaban lo contrario. Fue, precisamente, Carl Gustav Jung quien, en su texto Sincronicidad como principio de conexiones acausales, explicaba fenómenos como este.
Con el término sincronicidad, que tan extraño puede sonarnos, Jung quería hacer referencia a ese algo desconocido que parece unir dos eventos que, sin explicación lógica, se encuentran en el tiempo y comparten algún tipo de conexión. Por ejemplo, despertarte todos los días para ver en el reloj exactamente la misma hora: las 06:06.
Así que solo nos queda preguntarle a la numerología qué podemos esperar de una hora espejo como esta. Descubramos qué significan las 06:06.
¿Qué significa ver las 06:06 continuamente en el reloj?
Las 06:06 son una de las horas espejo más enigmáticas que podemos encontrar. La numerología y la astrología no terminan de ponerse del todo de acuerdo acerca de su significado, por lo que tendremos que ver varias interpretaciones.
Para la numerología clásica, tal y como explica el Dr. David A. Phillips en 'El libro completo de la numerología', el seis representa la creatividad y su opuesto, la destrucción. Esto explica, en gran medida, el porqué de interpretaciones tan dispares.
La primera nos dice que la hora espejo 06:06 viene a advertirnos que las cosas no están yendo bien. Sería una especie de aviso enviado por el universo para que te dediques más tiempo a ti misma, para que te quieras y dejes atrás lo que te hace daño.
Por otro lado, hay quienes ven en esta hora espejo una señal de que eres muy importante para alguien, pero no te estás dando cuenta. Por eso, el universo te está enviando este mensaje, para que le prestes más atención a las personas que te quieren antes de que tus relaciones acaben por estropearse.
En cualquier caso, la hora espejo 06:06 es un aviso de que algo malo puede suceder si no prestamos atención a lo que de verdad importa.
¿Por qué a las 06 y 06 se pide un deseo?
Hay algunas horas espejo, como las 11:11 o las 07:07, en las que se nos abre un paso hacia el más allá, desde donde podemos comunicar al mismo universo lo que deseamos. Pero las 06:06 no es una de ellas.
En esta hora espejo, el universo no quiere escuchar nuestros deseos, intenta comunicarse con nosotros para guiarnos. Para marcarnos un camino que nos aleje de la destrucción y nos acerque a la creación. Nos viene a señalar la vía que debemos seguir para ser felices, crecer y evolucionar.
Esto puede implicar que debamos dejar atrás cosas difíciles de soltar. Pero la vida es así. La destrucción es la antesala de la creación, y viceversa.
El número 06:06 en el amor
Con todo este misticismo, seguramente te estés preguntando que viene a señalar la hora espejo 06:06 en el plano del amor. Este mensaje que nos manda el universo puede ser un aviso de que no estamos repartiendo nuestro cariño de forma justa.
Quizá tengamos miedo de dar rienda suelta a nuestros sentimientos o nos estemos centrando demasiado en otros aspectos más superficiales de la vida. Sea como sea, no estamos prestándole atención a la persona que más se preocupa por nosotros, y eso hay que corregirlo.
También puede ser un mensaje de amor propio, en el que el universo te solicita que empieces a cuidarte y preocuparte más de ti misma.
¿Quieres saber cómo influye las 05:05 en el amor? No te pierdas ningún detalle sobre esta hora.
El 06:06 en la historia
El 06/06 ha sido, como otros tantos días, una fecha señalada en la historia de la humanidad. Es un día de comienzos y principios, por lo que no es de extrañar que se señalen en este día nacimientos de personalidades tan relevantes como Diego Velázquez (6 de junio de 1599) o el fallecimiento de otros ilustres personajes como el mismísimo Carl Gustav Jung (6 de junio de 1961), mencionado al comienzo de este artículo.
El 6 de junio es, además, el aniversario del Día-D. Es la forma en la que se llama al día en el que, en 1944, tuvo lugar el famoso desembargo de Normandía, primer paso de la operación Overlord, que permitió la liberación de diferentes territorios de Europa de la ocupación de la Alemania nazi.
06:06, significado espiritual
Las 06:06 son una hora que, como has podido ver hasta el momento, tiene una relación muy importante con la espiritualidad. Esto se debe a que el 6 es muy relevante en la numerología.
Así lo explica el Dr. David: “el seis es el centro del plano de la mente (del pensamiento), donde representa la creatividad, la integración de los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro.”
Este es el lado creador del 6, pero Phillips señala que “también representa lo opuesto a la creatividad: la destrucción, la cual es creatividad ‘negativa’ que se expresa como preocupación, estrés, ansiedad y depresión.”
Por tanto, el número 6 y, por ende, su hora espejo, está muy relacionada con destruir para renacer. Es fundamental que, ante la presencia de este mensaje del universo, aceptemos que deberemos perder partes de nuestra vida, y hasta de nosotros mismos, para poder continuar nuestro camino hacia algo mejor. Debemos confiar en el sendero hacia el crecimiento que el universo está marcando ante nosotros.