El vizcaíno de 39 años, Álex García, tuvo que ser ingresado en un hospital de Bangkok, en Tailandia, por unos fuertes dolores abdominales que resultaron ser una pancreatitis aguda. Con un 40% de la afección y un riesgo real a sufrir una hemorragia interna, su mujer, Usoa Martínez solicitó al Ministerio de Defensa que fuera repatriado con urgencia a España. Tras dos intentos, el 21 de abril aterrizó finalmente en Euskadi en un avión medicalizado. Álex se encuentra desde entonces en el hospital de Cruces hospitalizado, aunque estable.
La repatriación de Álex García
Después de dos meses, se acabó la pesadilla en la que vivían Álex García y toda su familia. El vizcaíno de 39 años tuvo que ser ingresado de urgencia en un hospital de Bangkok, en Tailandia, por unos fuertes dolores abdominales mientras se encontraba allí con su mujer de viaje. Tras varios exámenes, los médicos tailandeses determinaron que Álex padecía una pancreatitis aguda. Después de dos meses, Álex continuaba ingresado en el hospital con un 40% de pancreatitis e intubado. Su mujer, Usoa Martínez, aseguró a los medios españoles que no podían continuar costeándose los gastos del hospital y que el seguro no los cubría por mucho más tiempo. También, los médicos alertaron de que su estado de salud estaba empeorando y existía riesgo real de sufrir una posible hemorragia interna.
Además, Usoa tuvo que regresar a España para hacerse cargo de los dos hijos pequeños de 5 y 8 años, que ambos tienen. Ante la situación, desde aquí, hizo un llamamiento para que Álex fuese repatriado cuanto antes a España. Al parecer, estuvo a punto de volar hasta en dos ocasiones en un avión medicalizado. Mientras tanto, Álex se encontraba solo en Tailandia y hospitalizado. De hecho, la familia contrató incluso una empresa privada con avión medicalizado que les costó 221.000 euros. Aun así, no pudieron volar y aseguran que les arruinó. Durante esta complicada situación, la única forma de comunicarse con su familia era a través de videollamadas. Finalmente, el Ministerio de Defensa trajo de vuelta a Álex García el pasado 21 de abril junto a su madre y su cuñada quienes viajaron hasta Tailandia para hacerle compañía. Aterrizaron, finalmente, en Euskadi dentro de un avión medicalizado.
El estado de salud de Álex García
Desde que aterrizaron en Euskadi el pasado 21 de abril, Álex García se encuentra en la UCI del Hospital de Cruces, donde fue operado nada más llegar desde Tailandia con pronóstico estable dentro de la gravedad de la situación. De hecho, nada más llegar a España fue extubado. La última información que ha trascendido según su mujer en informativos Telecinco es que se encuentra consciente y va mejorando "poco a poco". Al parecer, la evolución después de 18 días está siendo positiva.
Aunque todavía Álex no se ha recuperado, su familia se muestra feliz y agradecida por que esté de vuelta en España y sea atendido aquí tal y como pidieron. Todavía es pronto para augurar un diagnóstico sobre la recuperación de Álex, pero Usoa asegura que están "contentos, mientras vayan hacia adelante". Al parecer, se habría descartado ya el riesgo de sufrir la grave hemorragia interna por la que Álex fue repatriado a España. Desde que ha regresado a España, su estado ha mejorado con un buen pronóstico. Además, tanto su familia como él mismo están más tranquilos por ser atendidos en un hospital español donde conocen la lengua del país.