El fruto seco que no falta en el desayuno de Cristina Pedroche: combate la inflamación, adelgazar y hace pelazo

Las nueces son un ingrediente natural muy beneficioso para nuestro cuerpo y Cristina Pedroche lo sabe bien, este pequeño fruto seco es la clave para un equilibro mental y físico

Cristina Pedroche
Instagram @cristipedroche

Cristina Pedroche (35 años) es una mujer que destaca por ser muy activa y enérgica.  De esta manera consigue mejorar su espectacular físico a lo largo de los años, pero como toda buena chica fitness tiene algún truco que otro. Nuestro indiscutible icono de las Campanadas mantiene una rutina de ejercicio con la que es muy constante y ejercita cada parte de su cuerpo sin excepción. Parte de esta rutina se basa en el yoga, del que disfruta especialmente. Esta disciplina, es una de las claves que le ayudan a mantener su buen físico al mismo tiempo pone en sintonía su mente. Pero también se alimenta de forma sana y consciente.

Los hábitos de Cristina Pedroche el equilibrio perfecto entre dieta y ejercicio

El programa deportivo de Cristina Pedroche es de lo mas completo, una mezcla perfecta de ejercicios diarios con los que mantiene en forma cada parte de su cuerpo. Este plan centra especialmente en rutinas que benefician la musculación, para así conseguir verse más tonificada. El cardio tampoco puede faltar en su combinación perfecta, así como los estiramientos. Pero la realidad es que de lo que mas disfruta, además de los ejercicios de fuerza, es del yoga. Lo demuestra continuamente en sus redes sociales donde muestra que se atreve con todo y nos enseña todas las figuras de esta disciplina que es capaz de realizar, desde las más simples a otras de mayor dificultad que solo los más profesionales son capaces de realizar.

En cuanto a su alimentación, sigue el mismo patrón de equilibrio perfecto en este caso: saludable, equilibrado y saciante. La presentadora defiende que comer sano no tiene porque ser aburrido, puede que en esos pequeños trucos de sabor tener un chef de vanguardia en casa tenga algo que ver... Como buena deportista, las proteínas y los nutrientes son esenciales en su día a día, así como una disminución considerable de todos aquellos ingredientes con demasiadas calorías. El desayuno es un momento clave en el que cargarse las pilas para mantener una buena actitud durante el día. En ellos es donde se encuentra uno de sus pequeños secretos, en el desayuno de Cristina hay un ingrediente que no puede faltar y es clave para mantener sus objetivos.

Las nueces, un superalimento que equilibra el cuerpo y la mente

Es de entender que en una rutina como la de Cristina Pedroche, que da tanta importancia al bienestar físico y mental, las nueces sean un alimento que esté muy presente. Un fruto seco cargado de beneficios y que ponemos adquirir fácilmente para comerlo tal cual o para añadirlo en gran cantidad de recetas.

Puede llegar a ser un gran aliado que incluir en nuestra rutina diaria por todo lo que aportan a nuestro organismo. No es de extrañar que haya adquirido tanta fama y haya sido catalogado como uno de los alimentos saludables por excelencia ya que sus beneficios son asombrosos.

  • Ayudan a mantener tu salud cardiovascular.
  • Mejoran el funcionamiento de tu cerebro y mejoran tu memoria.
  • Mejoran tu salud ósea y muscular.
  • Combaten la inflamación y ayudan a adelgazar.
  • Ayudan a tu salud capilar y a tu piel.
  • Previenen enfermedades como  el Alzheimer o el Parkinson.
  • Mantienen la salud ocular.
  • Podrían prevenir ciertos tipos de cáncer.
Nueces
Canva

Recetas sencillas y saludables con nueces para añadir en tu dieta saludable

Las nueces tienen muchas más posibilidades culinarias de las que pensamos, existen miles de recetas ricas y sanas que te sorprenderán por su sabor y versatilidad. No solo te encantará a ti sino a toda la familia y ayudará sobre todo los más pequeños de la casa desarrollen mejor su fuerza y facultades mentales.

Crema de calabacín con queso y nueces

Una receta magnífica para comidas y cenas, muy sencilla y con la que sorprenderás a toda la familia dándole una pequeña vuelta a las cremas de verduras tradicionales y un toque de sabor diferente.

  • Lo primero que necesitaremos es una olla lo suficientemente grande para nuestra receta según la cantidad que queramos hacer.
  • Calentamos un poco de aceite de oliva, agregamos una cebolla y un diente de ajo y doramos ambos. Añadimos trocitos de zanahoria y calabacín y mezclamos.
  • Cuando todo esté bien mezclado y con buen color añadimos una pizca de sal, pimentón ahumado y pimienta y volvemos a mezclar.
  • Añadimos un chorro de vino blanco y mezclamos bien rascando suavemente el fondo. Cubrimos todo con agua y dejamos hervir.
  • Reservamos el exceso de caldo y batimos.
  • Para servir espolvoreamos un manto de queso fresco rallado junto a unas nueces picadas. ¡A disfrutar!
Crema de calabacín
Canva

Bol de aguacate y queso fresco con nueces

Una ensalada siempre es una buena opción para cualquier situación y época del año, una manera saludable de incluir alimentos saludables de forma sabrosa y equilibrada.

  • Lava las hojas de lechuga o canónigos y sécalas, córtalas en trocitos y colócalas en tu bol como base.
  • Corta un aguacate en dados y añádelo y vuelve a repetir este paso con un tomate.
  • Corta un queso fresco de tu elección en trozos y añádelo también.
  • Pica nueces en trocitos y espárcelas por tu bowl. ¡Qué aproveche!
Bowl con nueces
Canva

Loading...