Aunque el comienzo del nuevo curso empezó hace ya varios días, no ha sido hasta ahora cuando Raquel Bollo ha llevado a cambio la transformación definitiva de su imagen. La llegada del otoño ha provocado que la diseñadora se atreva con un rompedor cambio de look en el que se ha despedido de su característica larga cabellera y se haya lanzado con la media melena y los estilos cortos, las tendencias más buscadas de esta temporada. La colaboradora de televisión ha caído rendida al corte bob, uno de los estilos capilares que más favorecen y el que ha enamorado a multitud de famosas. Aunque durante estos meses también habrá espacio para las melenas XL, los pelos cortos están a la orden del día y Raquel no solo ha conseguido un look moderno, también se ha quitado años de encima.
El bob se ha convertido en el corte más popular de los últimos años. Es una de las tendencias capilares más modernas y estilosas, y su efecto rejuvenecedor sobre el rostro es lo que más le ha gustado a Raquel Bollo. Aunque las formas de llevarlo son múltiples, la diseñadora ha apostado por su versión más clásica, a la altura del mentón y entero.
Otro de los puntos por los que Raquel Bollo se ha atrevido con este radical cambio de look, habiendo confesado que es una gran fanática de las melenas largas, es que el bob se adapta a cualquier tipo de rostro: suaviza lo más cuadrados y alarga los redondeados. La madre de Manuel y Alba se ha mostrado encantada con su nueva imagen y ha querido dar detalles de por qué su peluquero de confianza le ha convencido para dar este paso al frente.
"La melena por los hombros no solo es la más versátil y cómoda, sino también la que mejor encaja en todos los tipos de rostro. Por un lado, en rostros redondos, que tienen una línea de crecimiento redondeada y baja y un mentón corto, permiten acortar el ancho y redibujar el óvalo facial, de forma que parezca más alargado. A su vez, en rostros cuadrados, permite suavizar las facciones para restar peso a la línea de mandíbula, mientras que en los alargados hace posible compensar la verticalidad que le daría una melena larga", ha escrito intentando convencer a sus seguidoras de Instagram de que metan tijera a sus melenas y apuesten por las nuevas tendencias.
Además, como experta en el mundo de la moda, una de las razones por las que el bob es un sí absoluto es porque combina con todo tipo de prendas: "Y es que se trata de una melena versátil y favorecedora que no pasa de moda porque es manejable y aporta un aspecto actualizado y rejuvenecedor. ¡No por casualidad es el corte de pelo preferido de las mujeres maduras!", ha seguido dejando claro que este corte lo aman las mujeres de más de 40 años, de 50, de 60, ¡y de todas las edades!
Sin duda, el bob ha sido, es y será, la melena corta más atemporal y no va a dejar de verse en las alfombras rojas esta temporada. Raquel ha recibido los piropos de muchos rostros conocidos, como Rosa Benito. A la mujer de Amador Mohedano le ha encantado el atrevimiento de la andaluza y así se lo ha hecho saber.