El verdadero motivo por el que Kiko Matamoros no estuvo en el reencuentro de 'Crónicas Marcianas'

Kiko Matamoros ha concedido una entrevista en la que, tan claro como siempre, ha revelado la razón por la que fue uno de los grandes ausentes de la vuelta del programa capitaneado por Sardà

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

kiko matamoros
Telecinco

Kiko Matamoros (67 años) lleva seis meses alejado de Telecinco. Tras ser durante años uno de los colaboradores más famosos y polémicos, ahora está disfrutando de otra etapa. Tiempo para hacer las cosas que le gustan, como leer y escribir, aunque reconoce que aún siente pudor por mostrar sus creaciones, seguir con su otro trabajo alejado de los platós en la noche y sobre todo pasar tiempo con sus personas favoritas, su esposa Marta López Álamo, sus hijos y nietos. No obstante, también saca tiempo para conceder alguna entrevista, la última ha sido para Jot Down. 

Kiko Matamoros ha abierto su alma en una charla larga en la que habla de su familia, de sus aficiones, de cómo se encuentra... Y además ha resuelto una de las grandes incógnitas que le han perseguido estas últimas semanas. ¿Por qué razón no estuvo en el reencuentro de Crónicas Marcianas? El colaborador fue el gran ausente en este programa especial y se le echó mucho de menos. Ahora, ha explicado el verdadero y único motivo de su ausencia en este reencuentro capitaneado por Xavier Sardà.

Marta López Álamo y Kiko Matamoros

Marta López Álamo y Kiko Matamoros.

Instagram @martalopezalamo

Entre el año 2003 y 2005, Kiko Matamoros fue uno de los colaboradores más importantes del famoso e icónico late night. Allí, junto a su hermano Coto Matamoros, fue donde se consagró como uno de los rostros televisivos más potentes, controvertidos y deseados. Más tarde llegaría Sálvame y otros formatos pero, sin duda, fue en 'Crónicas Marcianas' donde Kiko Matamoros dio el golpe de su larga trayectoria en televisión. De ahí que llamase mucho la atención que no apareciera en el programa especial del regreso. Ahora él mismo lo ha aclarado todo.

El motivo real por el que Kiko Matamoros no estuvo en el reencuentro de 'Crónicas'

"Me llamaron al principio y les dije que sí, que no había problema. Fijamos una fecha para hacerlo pero, de repente, dos o tres días antes me volvieron a llamar para comunicarme que me había caído del proyecto", ha explicado Kiko Matamoros sin pelos en la lengua. Muy sincero como siempre ha compartido la reflexión que él hizo de esa cancelación y el motivo por el que decidieron no contar con él a pesar de haber estado en la idea inicial del reencuentro e incluso haber llegado a contactar con él. "Ya me extrañaba que me llamaran... En Telecinco, no sé por qué exactamente, algunos nos hemos convertido en personas non gratas", ha añadido sin pensárselo dos veces.

Artículo recomendado

La espectacular fiesta de cumpleaños de Kiko Matamoros junto a sus nietos, su hija Laura y su novia Marta López Álamo

Kiko Matamoros y nieto

Sin cortapisas, Kiko Matamoros ha dejado claro que fue la cadena o los responsables del proyecto del reencuentro 'Crónicas Marcianas' los que decidieron que no estuviese, pero que él no habría tenido ningún problema en participar (su paso por el programa habría supuesto, por ejemplo, verse las caras con su excompañera Paz Padilla). De hecho, asegura que dijo que sí y que todo estaba cerrado. Kiko se toma con humor esta decisión y solo tiene buenos recuerdos por los que fueron sus compañeros y la intensa experiencia que vivió en el famoso programa de las noches de Telecinco. Siempre tendrá buenas palabras para 'Crónicas Marcianas' y esta etapa de su vida televisiva.

Kiko Matamoros ha contado en esta entrevista que lo mejor que le ha dado la televisión ha sido el reconocimiento de la calle, además de dinero, por supuesto, pero que ahora la disfruta de otra manera. "Veo 'Al rojo vivo' por las mañanas... También suelo ver 'Todo es mentira', soy fan de Castelo y Margallo", ha contado en Jot Down.

Loading...