Desde que el pasado fin de semana vio la luz la supuesta implicación de Antonio Tejado (36 años) en el robo en casa de su tía María del Monte (61 años), las novedades no dejan de sucederse. Más si cabe desde que el pasado lunes el sobrino de la cantante ingresara en prisión provisional sin fianza por formar parte, presuntamente, de una banda criminal dedicada a asaltar y robar viviendas.
Algunas de esas novedades tienen como protagonista a la cantante, que ahora se encuentra ante la tesitura de tener que tomar varias decisiones con respecto a lo sucedido y ante el hecho de tener que enfrentarse a varios momentos de lo más incómodos. El próximo, su declaración ante el juez. Ahora, además, ha trascendido cómo se encuentra Antonio Tejado en sus primeros días en la cárcel y sobre todo qué llamadas ha realizado y qué petición ha hecho a su familia.
Ha sido el periodista Kike Calleja en 'Vamos a ver' quien ha dado nuevos detalles sobre cómo está pasando Antonio Tejado sus primeros días en la cárcel. Tejado puede hacer tres llamadas y Calleja ha contado que las ha usado para hablar con su madre dos veces al día y también con su novia Samara. El resto del tiempo lo pasa entrenando, "está haciendo mucho deporte", y leyendo. "Pasa tiempo en la biblioteca y ha pedido a su familia que le lleve libros", ha contado el colaborador de Telecinco.
Antonio Tejado está en un módulo de respeto y tiene un preso de confianza para contarle cómo funciona todo dentro de prisión.
María del Monte declara ante el juez tras el ingreso en prisión de su sobrino Antonio Tejado
Rocío Romero, reportera del programa ‘Vamos a ver’ que se encuentra en Sevilla cubriendo todas las novedades relacionadas con el caso de Antonio Tejado, ha escrito un tuit al respecto. A través de la red social X (antiguo Twitter), la periodista ha relatado que “María del Monte, víctima del robo en el que está implicado su propio sobrino Antonio Tejado, declara mañana ante el juez”.
Así que según esta información, la cantante se enfrentará mañana viernes a un instante de lo más incómodo al tener que declarar ante el juez y revivir el robo en su casa sabiendo que su sobrino podría haber sido uno de los artífices. Y no solo ella. Ya en el programa, Rocío ha contado que ante el juez estarán todas las personas que en la noche del robo estaban en la casa, que serían María del Monte, su mujer Inmaculada Casal, su hija, el marido de esta y una persona del servicio.
Las decisiones sobre Antonio Tejado a las que se enfrenta María del Monte
Esta noticia llega después de que ayer vieran la luz las intenciones de María del Monte de personarse como acusación particular. Según revelaron desde ‘Diario de Sevilla’, el penalista Francisco Bocanegra ejercerá la acusación particular en la causa en caso de que finalmente María del Monte decida llevar a cabo este paso. La intención tanto de María del Monte como la de Inmaculada Casal sería la de que se haga justicia, aunque ambas han querido dejar claro en estos días que no quieren acusar directamente a nadie, que para eso están los jueces.
Sin embargo, María del Monte todavía se estaría planteando cómo proceder en todo esto. Unas horas más tarde de conocerse esas intenciones de personarse como acusación particular, vio la luz la información de que su mujer Inmaculada Casal habría pedido a la cantante retirar la denuncia a su sobrino. Fue en el programa ‘TardeAR’, presentado por Ana Rosa Quintana, donde dieron esta información.
Según Leticia Requejo, redactora de ‘TardeAR’, Inmaculada pensó en esto el lunes por la noche, tras el envío de Antonio Tejado a prisión provisional y tras ver las actuaciones de la Guardia Civil. “Llega a plantear que, como ya está detenido y la banda ya está más que localizada, ya es que actúe la justicia, por qué no quitar la denuncia de este robo del día 25 de agosto para así no actuar como acusación particular”, comentó la periodista. Pero esto algo que, tal y como explicaron desde el programa, no es incompatible con personarse como acusación particular.
La prioridad de Antonio Tejado tras su ingreso en prisión
Mientras, Antonio Tejado está viviendo todo esto desde la cárcel de Sevilla en la que se encuentra. Un lugar en el que su prioridad y la de su abogado, según ha contado la periodista Isabel Rábago en ‘Vamos a ver’, sería ahora mismo la de “sacarle bajo fianza”. Algo a lo que hay que sumar sus primeras palabras desde prisión, que han sido que “he sido testigo con pesar de cómo se han difundido falsedades sobre mi persona, así como declaraciones que atentan contra mi intimidad y reputación, vulnerando mi derecho al honor".