Àngel Llàcer (50 años) preocupaba a todos la semana pasada. Esta previsto que acudiese a 'El Hormiguero' junto a Raquel Sánchez Silva y Juanra Bonet para hablar de la vigente edición de 'Tu cara me suena'. Por motivos de salud, no pudo asistir al plató de Pablo Motos y sus hormigas. Tampoco se presentó en la gala del viernes del talent show, donde tenía que hacer sus labores de jurado. Sus labores las asumió, momentáneamente, Silvia Abril. Estaba ingresado en el hospital por una dolencia originada por una bacteria llamada Shigella, que afecta principalmente al revestimiento de los intestinos. Ahora, conocemos la última hora del estado de salud del actor y director teatral.
Es la segunda vez que Ángel tenía que ser hospitalizado por el mismo motivo. "Antes de nada, tenía que estar también Àngel Llàcer, que le íbamos a traer aquí esta noche, pero está fastidiado con una bacteria que pilló en Vietnam y lo han tenido que volver a ingresar", comentaba Pablo Motos este jueves en ‘El Hormiguero’. Su situación no es gravedad. Ha estado "estable" en todo momento y bajo el cuidado de los mejores médicos.
¿Dónde y cómo está Ángel Llàcer?
Recibió el alta médica, pero Ángel no ha hecho ninguna aparición pública ni en sus redes sociales, lo que ha provocado la preocupación entre sus seguidores. Ha sido Miguel Valls, colaborador de 'Espejo Público', quien ha dado detalles sobre cómo está viviendo el catalán este proceso de recuperación.
"Él pasó dos semanas ingresado aquí en Madrid, que vino a hacer la obra The producers, que presentó aquí. Después le dan el alta. Entonces, regresa a Barcelona, cuando llega a Barcelona no se encuentra bien. Lo vuelven a hospitalizar y ha sido sometido a varias intervenciones. Ahora, está más estable", relataba el periodista en el matinal de Susanna Grisso.
La actualización del estado de salud de Ángel Llàcer ha preocupado a los presentes en el plató de 'Espejo público'. En un intento de comprender qué le está pasando al jurado de 'Tu cara me suena', han recopilado información sobre la bacteria que le está afectado, llamada Shigella. Lo han hecho con Concha Gimeno, doctora de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas.
Ha comentado que este tipo de bacterias puede generar un cuadro complicado mientras se encuentra en el cuepro del paciente. Por suerte, tras su tratamiento, son eliminadas por completo. Lo que significa que Llàcer no tendrá secuelas una vez se recupere por completo.
Ángel Llàcer, ingresado de nuevo por una recaída
Àngel Llàcer se infectó el pasado mes de febrero cuando recorría el país del sudeste asiático. Esto le ha llevado a estar dos veces ingresado. Pese a lo complicado de la situación, el actor no ha perdido su sentido del humor. De hecho, él mismo le buscaba el punto cómico al nombre de la bacteria, Shigella: "Parece el de una drag queen". En su segundo ingreso, tras una intoxicación que le provocó una fuerte infección, le recetaron unos antibióticos. "He tenido dolor en el estómago, heces con sangre y cada vez tenía más fiebre. Era un horror", relató Àngel Llàcer en el programa radiofónico ‘El matí de Catalunya Ràdio’.
Como él mismo contó, su estado de salud ha pasado por momentos complicados por culpa de esta bacteria: "¿Podría haber muerto? Sí. Toda España se enteró de que me estaba muriendo. Tenía dos equipos: el de cirugía y el de medicina interna, porque veían que tenía mucho daño. Tenía siete médicos a mi alrededor como diciendo: 'No sabemos que tiene este chico'. Así, hasta que descubrieron que tenía la bacteria". Para dar con el diagnóstico correcto, tuvo que someterse a diferentes pruebas. Por suerte, ya saben qué le ocurre y cómo pueden tratarlo.