Terelu Campos se enfrenta a su examiga, Belén Rodríguez, en 'Tarde AR': "¿Cuál es el puñetero problema?"

Terelu Campos ha protagonizado un tenso cara a cara con Belén Rodríguez, quien era su gran amiga, en 'Tarde AR'

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Terelu Campos
Telecinco

Hoy era una fecha marcada en rojo en el calendario de Terelu Campos. La presentadora, que se encuentra volcada en su obra de teatro 'Santa Lola' y en su papel de colaboradora en '¡De Viernes!', ha acudido al plató de 'Tarde AR' para responder a los distintos frentes que tiene abiertos. Uno de ellos era su distanciamiento con Belén Rodríguez. Las que una vez fueran grandes amigas han experimentado algunos problemas en los últimos tiempos.

Belén explicaba a Emma García en su vuelta al trabajo tras estar de baja por cáncer de garganta que la actitud de la hermana de Carmen Borrego la había decepcionado. "Terelu me llamó al principio para acompañarme a los médicos y todo, súper cariñosa, le llamé para darle el resultado de la biopsia y nunca se supo más de ella. Con Carmen sí, habló varias veces al día, se ha portado muy bien conmigo. Pero yo con Terelu no tengo relación, ni buena, ni mala, ni regular, no la tengo", señaló Rodríguez.

A pesar de ello, Belén tendía un puente a la reconciliación al que la madre de Alejandra Rubio no respondía. El episodio más reciente fue el pasado fin de semana cuando Belén y Terelu se cruzaron en los pasillos de 'Telecinco'. Según Rodríguez, la comunicadora se había negado a saludarla.

Terelu Campos y Belén Rodríguez
Telecinco

Después de todos estos comentarios, la hija mayor de María Teresa Campos ha respondido por fin a todo en 'Tarde AR'. "Me la encontré el domingo. Ella salía con Jorge Moreno. Estabámos a una distancia no muy grande. Le dije: 'No sé si te puedo saludar. Y ella me dijo: yo tampoco'", ha comenzado a explicar.

Algo con lo que Belén no estaba de acuerdo. Aún así, Terelu continuaba: "Yo he entrado por las puertas de esta santa casa y la dirección de este programa me ha dado las gracias por no tener el encuentro con Belén fuera de cámaras". Así, la negativa de la colaboradora de saludar a su examiga se debía a un motivo profesional.

Algo indignada, Belén respondía diciendo que, "para mi, antes del trabajo, estamos las personas. Si veo a alguien que no he visto en dos años, me sale ir a saludarla". Terelu se mostraba de acuerdo, asegurando que eso es lo que había hecho. "¡Eso me paso el domingo! Mi instinto fue ir. Pero de repente dije 'uy'", se ha justificado.

Terelu Campos y Belén Rodríguez
Telecinco

Rodríguez se encogía de hombros, diciendo que "no sé de qué está hablando". Una nueva pullita, queriendo decir que Terelu no estaba contando la verdad. Harta, la comunicadora ha reaccionado de forma contundente: "¿Cuál es el puñetero problema? ¿Qué yo no dije 'no sé si puedo saludarte' en voz alta?".

Terelu habla de María Teresa Campos

A pesar de este tono al que han llegado en un momento concreto, Terelu ha rebajado la tensión recordando un momento clave con su madre. "Ocurrieron una serie de cosas en los últimos años de mi madre que yo no alcancé a comprender. Yo creo que ella sabe que se dejó guiar por alguien en quien confiaba", ha lanzado, dando a entender el momento en que empezó su distanciamiento.

"Aun así, pasando lo que pasó, cuando mi madre entra ese domingo en la Fundación Jiménez Díaz y nos dicen que no va a salir, yo no consulto con nadie. Yo cojo mi teléfono y llamo a Belén. Fue la primera persona a la que llamé", ha expresado. Una información que no se sabía hasta ahora.

Terelu Campos
Telecinco

"Le hablé, además, en los términos en los que yo siempre he hablado de Teresa. 'Belén, mamá se muere. Estamos aquí y no hay el menor de los problemas en venir a despedirte'", ha relatado antes de añadir, algo emocionada: "Belén es mi familia. Yo me moriré y Belén es mi familia. En la familia no siempre se está de acuerdo".

El cara a cara

Después de abordar otras cuestiones, por fin, Terelu y Belén se han visto las caras en el plató. Las colaboradoras han hablado de los últimos tiempos, especialmente de la ausencia de Terelu en el duro proceso que ha pasado Rodríguez con su enfermedad. "Cuando estuviste ingresada, yo hablé con mi hermana para hacer turnos en el hospital. pero me dijo que ya lo teníais organizado. No voy a echar la culpa a nadie. Sé reconocer las cosas", ha admitido.

Además, Terelu ha añadido que está más que segura que esta situación "es producto de nuestra distancia" y que "si hubiéramos tenido la relación que hemos tenido, no hubiera pasado". Belén la ha escuchado con atención y ha reconocido no saber esa información sobre haber intentado estar con ella.

Terelu Campos y Belén Rodríguez
Telecinco

Después, Belén ha mencionado a María Teresa Campos. "A tu madre la he querido como si fuera mi madre. Nunca en la vida hubiera hecho nada para dañar a tu madre ni lo más mínimo", ha dicho, contundente. Algo que Terelu no sabía cómo tomarse. "Yo no entendí que se hubieran producido cosas en un momento de vulnerabilidad. No me vino muy bien. Eso venia de una persona que, en su momento, era de tu absoluta confianza", ha lanzado.

Terelu Campos y Belén Rodríguez
Telecinco

Una acusación que Belén recogía con otro ataque. "Si yo tuviera que contarte toda la verdad de lo que tú hiciste... Tú me hiciste mucho daño", ha apostillado. Finalmente, a pesar de tener aún cosas pendientes y que su relación no volverá a ser lo mismo, Belén y Terelu han acabado con un abrazo muy cordial.

Terelu responde a las polémicas

Nada más llegar al plató de Frank Blanco y Verónica Dulanto, Terelu ha bromeado sobre la actitud altiva y soberbia que se ha estado diciendo que mostraba hace años. La colaboradora ha dado un yogurt al presentador y le ha dicho que se lo removiera, mientras que a Dulanto le ha pedido que le abriera la botella de agua.

Una pequeña broma antes de referirse directamente a esos rumores. "Todo es mentira.  ¿Qué me han movido el yogur? Sí. Que me lo han dado en la boca? No, porque peinada y maquillada te puedes imaginar...", ha aclarado. "A lo largo de mis años profesionales he aprendido que hay cosas que no puedo controlar. No está en mi mano controlar a alguien que se levanté y diga algo de mi. Si yo tuviera que desmentir todas las cosas que dicen de mi familia, no podría ni trabajar", ha zanjado.