La presentadora de 'Vamos a ver' no ha tenido ningún tipo de problema a la hora de expresar su malestar con la última serie de Netflix, 'El Caso Asunta', que no ha terminado de gustarle

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Patricia Pardo
Mediaset

Una de las series del momento está siendo ‘El caso Asunta’, ficción de Netflix que relata el trágico asesinato de la niña Asunta Basterra a manos de sus padres adoptivos, Alfonso Basterra y Rosario Porto, cuyo trágico final también conmocionó a media España. La serie ha conseguido batir récords en la plataforma streaming y es la número uno en la actualidad, siendo la más vista por los espectadores desde que se estrenó, despertando mucha curiosidad entre todos ellos, ya que son muchos los que recuerdan haber vivido a través de sus televisiones todo este mediático y polémico caso cuando ocurrió en 2013, hace más de una década. Una de las personas que lo pudo vivir muy de cerca fue Patricia Pardo (40 años) que no ha dudado en criticar duramente esta serie.

La gran admiración de la reina Letizia por su marido, el rey Felipe VI, al verle jurar la bandera

La admiración de la reina Letizia por su marido, el rey Felipe VI, al verle jurar la bandera

La tajante crítica de ‘El caso Asunta’ que ha hecho Patricia Pardo

Tal y como recordó la propia Patricia en el plató de ‘Vamos a ver’, ella fue una de las periodistas que fueron trasladadas hasta Santiago de Compostela junto a muchísimos otros compañeros de profesión para cubrir el que fue uno de los crímenes más horribles de los últimos años. Durante este tiempo, Pardo pudo investigar en el entorno de la niña y de su familia, viviendo muy de cerca todo lo que ocurrió. Es por eso que la presentadora no ha dudado a la hora de declarar que esta serie para ella "no es muy fiel a la realidad, porque yo cubrí el caso y no reconozco a los personajes principales”, afirmaba, queriendo hacer especial hincapié en la figura de Asunta, la niña asiática de 12 años asesinada, a la que cree que “no se le hace justicia, porque Asunta fue una niña brillante y única", comentaba.

La afirmación del abogado de Rosario Porto sobre el que cree que es el verdadero culpable de la muerte de Asunta

Rosario Porto

Patricia Pardo habla sobre Candela Peña

A pesar de no haber conectado del todo con la serie, que no termina de ver verosímil, Patricia no ha tenido ningún problema en halagar el gran trabajo de la actriz Candela Peña, que se ha metido en la piel de Rosario Porto en esta serie, la madre y asesina de la pequeña que acabó suicidándose en prisión: “Creo que es maravillosa. En el caso de Candela a mí me sobrecoge, porque encarna a Rosario, porque más que imitarla ha sabido captar la esencia, la vulnerabilidad, la manera de caminar y el alma de Rosario Porto", asegura Pardo, que se declara fan del excelente trabajo de la intérprete.

Candela Peña es Rosario Porto en 'El caso Asunta'

Netflix

Las críticas a la serie por los personajes reales

Parece que Patricia no ha sido la única que ha querido hablar sobre lo real que es la serie. Uno de los personajes que vivió en primera persona todo esto fue el juez del caso, José Antonio Vázquez Taín, al que interpreta el actor Javier Gutiérrez: "Un gran actor y una gran persona, a él no tengo nada que reprocharle. Al contrario, creo que se ha intentado dejarme en el mejor lugar, pero no se ha conseguido. He visto un capítulo y no voy a volver a verlo. Hemos perdido la oportunidad de darle un pequeño cariño a la niña, a la víctima", aseguraba el hombre. La serie está muy centrada en la figura de la madre, Rosario Porto, echando mucha gente de menos el haber podido obtener más información sobre quién era realmente Asunta, la verdadera víctima y de la que apenas tenemos datos. Esta habría sido una gran oportunidad de rendirle homenaje, pero parece que no todos los espectadores han acabado contentos con el resultado. Esto es algo que ha tocado especialmente al juez, que explicaba su malestar respecto a este dato: "Me da pena porque no es justo. Era una niña muy especial y maravillosa. Era el momento...", concluía.