Sonsoles Ónega (45 años) conduce cada tarde en Antena 3 ‘Y ahora Sonsoles’. La presentadora es la encargada de dar paso a las noticias, de moderar a sus colaboradores, de hacer entrevistas… Y todo esto lleva a que haya instantes en los que ella se convierte en protagonista. El último de ellos ha sido de lo más tenso. Durante una conexión que ha hecho con el actor Luis Zahera en la que han hablado de los Premios Feroz, Sonsoles ha vivido un momento en el que la tensión ha estado muy presente.
El enfado de Luis Zahera con Sonsoles Ónega
A Sonsoles Ónega le ha resultado inevitable preguntarle a Luis Zahera por las supuestas agresiones sexuales ocurridas en el marco de estos galardones cinematográficos. Este ha sido el tema más comentado de los Premios Feroz, y la presentadora ha querido saber la percepción del actor al respecto. Algo que al intérprete, que se llevó el premio al mejor actor de reparto, no le ha hecho demasiada gracia. Lo primero que ha dicho Luis al respecto ha sido que "voy a ser absolutamente sincero contigo. Yo estoy con mil tinglados, estuve en la ceremonia con Rodrigo Sorogoyen, acabó la ceremonia y a los diez minutos estaba dormido con un bendito en mi cama”. Ahí ya se ha percibido que estaba un tanto incómodo porque prefería hablar de otras cuestiones y no de este episodio. Algo que ha dejado claro a continuación.
Cuando desde el plató de ‘Y ahora Sonsoles’ han seguido con el tema de las supuestas agresiones sexuales, Luis Zahera ha dicho que “no te puedo ayudar lo siento. Yo no percibí nada en la mesa en la que estábamos. No tengo conocimiento, no te puedo ayudar”. Además, ha comentado que “estoy con monólogos por España. No soy la persona indicada porque no me entero de nada. Estoy a mil por hora”.
El reproche de Luis Zahera a Sonsoles Ónega
Pero lejos de salirse del tema, por poco se mete en un berenjenal. Porque Luis ha añadido que “te tomas unos vinos, la noche se calienta, pero no sé que decirte”. Unas palabras de las que Sonsoles Ónega y su colaborador Miguel Lago han salido al paso para que nadie las interpretase de forma errónea. "No creo que se pueda malinterpretar, digo que te tomas un vino y la noche se calienta, no hay más, no me metáis en un lío”, ha dicho el actor para dejar claro que en ningún momento se refería a nada relacionado con lo ocurrido con las supuestas agresiones sexuales. Y ha terminado su intervención con una especie de reproche al comentar que "yo pensé que me llamabais por la película, no para hablar de movidas que no tengo conocimiento y que están judicializadas y son desagradables. No sabía que era una entrevista para esto, sinceramente”.
Sonsoles Ónega aclara lo sucedido con Luis Zahera
Un día después, Sonsoles Ónega ha vuelto a este tema en su programa. Lo ha hecho para aclarar que sí que avisaron a Luis Zahera sobre que iban a tratar este tema. La presentadora ha contado que "nosotros le llamamos expresamente para hablar de eso. No somos de atracar a nadie con preguntas inesperadas. Lo digo solo para dejarlo claro. No me puede gustar más Luis, pero defiendo a este equipo como una madre defiende a su hijo".