l asesinato de Edwin Arrieta Artega presuntamente a manos de Daniel Sancho Bronchalo (29 años) ha conmovido al mundo. El hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, ha sido acusado de matar y descuartizar al médico colombiano con el que había quedado en Tailandia. Un crimen que él mismo confesó a las autoridades del país asiático: "Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho", palabras que recogió EFE del empresario culinario. Sin embargo, en estas semanas llenas de informaciones hemos conocido más a fondo al cirujano plástico y hemos podido comprobar que era un médico de gran éxito y muy querido en su país natal.
¿Quién era Edwin Arrieta Artega?
Tal y como podemos observar en su perfil oficial de Instagram, Edwin Arrieta Artega (44 años) era un cirujano plástico estético y reconstructivo y también miembro de la Sociedad Cirugía Plástica de Colombia. En su cuenta, donde compartía todos los casos que llevaba a cabo, consiguió alcanzar los 14.000 seguidores, una legión virtual que no ha dejado de crecer. Nacido en Lorica (Colombia), pero afincado en el municipio de Montería, lugar en el que abrió las puertas de su exitosa clínica estética, el doctor gozaba de una espléndida reputación en el plano laboral, y en el personal era también muy querido.
Carlos Ordosgoita, alcalde de Montería, no dudó en dedicarle unas sentidas palabras dejando claro que el fallecimiento del cirujano ha sido una gran pérdida para todos: "Nos duele en el alma la partida de Edwin. Gran ser humano, amigo y excelente profesional", contó muy afectado.
La familia de Edwin da un paso al frente
Tras las conmovedoras palabras del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoita, la familia de Edwin también dieron un paso al frente para emitir el comunicado definitivo. Un escrito en el que dejaron claro que no pensaban hablar públicamente hasta que se terminen de investigar los hechos, aunque días después Darling, hermana del fallecido, no pudo contenerse y acabó haciendo una firme petición: "Justicia para mi hermano y que le traigan el cuerpo a m madre. Que su muerte no quede impune. Es un ser humano. No entiendo cómo se están diciendo tantas atrocidades de mii hermano, que ha sido a quien han descuartizado. ¿Quién hace eso? ¿Quién puede torturarlo así? Él no se puede defender y Daniel puede decir de él lo que quiera, por eso tenemos que defenderlo nosotros y los medios. Que se haga justicia y se haga justicia. Lo han desmembrado y ahora todos los días desmiembran su nombre de manera horrenda poco a poco. No tengo fuerzas para seguir soportando esto", aseguró la hermana del fallecido, del que además dijo que era alguien muy amable, gentil y generoso. "Me contó su travesía a Tailandia, unos vestidos que iba a traer, una cosa que iba a comprar a mi hija, que es su ahijada. Eso siempre lo hacía: cuando iba a un lugar nuevo le traía algo a mi niña", reveló.
Muy apenada con lo sucedido e implorando que Daniel pague su pena en Tailandia y no en España, la hermana de Arrieta expresó también que el médico era una persona a la que le encantaba hacer amigos y viajar: "Le gustaba conocer gente para viajar, era su sueño. Eso era lo que era Edwin, pero nada de lo que está diciendo ese hombre. Mi hermano era un gran hombre de corazón noble, de corazón generoso. Un excelente tío, hijo, hermano, amigo y profesional", comentó entre lágrimas.
Quien también ha dado más pistas sobre cómo era de pequeño es David Palomino, uno de los amigos de su infancia. "Siempre tuvo muchas ganas de vivir. Desde niño pintó ser alguien muy alegre, muy activo, muy participativo y que no pasaba desapercibido allá donde fuera. Por su forma de ser se hacía notar y desde pequeño ya sabía que quería ser médico. Con su esfuerzo y el de la familia lo logró", contó.
Quería venirse a España a vivir
Según ha apuntado Carlos Zuleta, un amigo íntimo del fallecido, el cirujano plástico pretendía mudarse a vivir a España. "Yo hablé con Edwin unas semanas antes de su asesinato por el bautizo de mi hija y me contó que tenía pensado mudarse a vivir a allí, primero a Barcelona, de hecho ya estaba mirando un apartamento para comprar allá", ha comenzado diciendo a 'Fiesta del verano'. Además, el presunto asesinado le habría contado a círculo más cercano no solo que pensaba dar un cambio a su vida viniéndose aquí, sino que además les habría hablado de la relación que mantenía con "un chico español llamado Daniel". "Edwin le dice a sus amigos que existe un chico que se llama Dani con el que mantiene una relación oculta y que su intención era formalizarla como pareja de hecho", han revelado.
Además, según ha contado Carlos, su amigo ya se había planificado su vida en nuestro país, donde pretendía abrir dos clínicas, una en Madrid y otra en Barcelona. Pero no solo eso, habría hablado con Daniel para que lo ayudar a homologar su título y así poder ejercer su profesión sin ningún problema.