Imaginad que estás soplando las velas de la tarta de tus 62 años con tu familia en un chiringuito de Málaga y mientras te están cantando el 'Cumpleaños feliz' aparece la reina Sofía para felicitarte el día. Una sorpresa que jamás podrías olvidar. Una historia que parece extraña pero que le ocurrió a José, un malagueño que se encontraba con su hijos, Álvaro y Natalia, el pasado marzo, cuando la madre de Felipe VI se encontraba en la Semana Santa de la ciudad andaluza.
Todo parecía como cualquier otro cumpleaños, pero tal y como nos ha contado Álvaro de Olmedo, hijo de José, será un día que este malagueño no se podrá quitar de la cabeza nunca más. Una ilusión y anécdota inesperada que no cualquier español tiene el gusto de poder contar. "Se acercó a nuestra mesa a felicitarlo cuando ya se iba. Habían comido allí y suponemos que vino porque escuchó cómo cantábamos 'Cumpleaños feliz'", cuenta este joven a Lecturas.com.
Muy cercana, sonriente y junto a su hermana Irene de Grecia, que la acompaña allí donde va, Sofía se acercó a la mesa de esta familia para felicitar a José. "Fue muy educada. Se acercó a nuestra mesa, nos dio las buenas tardes y nos preguntó que de quién era el cumpleaños. Le contamos que era el de mi padre, al que le dio las felicidades. Le preguntamos a su majestad si nos podíamos hacer una foto con ella y ella accedió", nos cuenta De Olmedo, quien posó muy sonriente junto a su progenitor y la abuela de Leonor.
Además, Álvaro nos explica que a Sofía no le dio tiempo a despedirse porque al verla se acercaron al restaurante muchas personas, gente que incluso iba con perro. Por eso el equipo que acompañaba a la emérita y a su hermana hizo que se fuera para continuar con su viaje. "Vinieron varios alrededor de nuestra mesa. A mi padre no se le olvidará nunca este cumpleaños", cuenta.
Lo cierto es que esta familia tenía a la reina Sofía en la mesa de lado, pero jamás pensó que se acercaría a felicitar el cumpleaños. De hecho, Álvaro cuenta que les dejaron quedarse en ese lugar comiendo porque la dueña les conoce y tenía claro que ellos sabían comportarse ante tal importante personalidad: "Confiaba en que guardaríamos las formas", relata.
Lo que comió la reina Sofía en el chiringuito
Dejándonos claro que "no es porque fuera la reina" sino que al estar casi solos en la zona "todos los platos pasaban delante" de ellos, Álvaro, que conoce la carta del chiringuito Rocamar de Málaga (en el barrio de Huelin), recuerda a la perfección qué es lo que tomó Sofía, Irene y el resto del equipo de la Casa Real que las acompañaba.
"De entrantes pidieron espetos, gambas de Huelva y tomate picado. Y de segundo fritura y lenguado al horno con salsa holandesa" cuenta Álvaro, que hace hincapíé que aunque no estuviera atento se enteraba de todo. "No estuvimos pendiente de lo que hablaban ni nada. No sé si con su hermana hablaba en griego o en inglés. Solo sé que hablaba perfecto español cuando se acercó a nosotros", relata.
No hemos podido conocer cuánto dinero se gastaron en el menú porque en la web no disponen de la carta de precios (aunque el precio medio es 30 euros por persona), lo que sí puede verse en todas las reseñas es que los clientes salen muy satisfechos con la calidad del producto. "Está todo riquísimo", nos cuenta Álvaro, todavía a día de hoy asombrado con aquella anécdota que le alegró el día a su padre. De hecho, dicen que es el chiringuito preferido de la emérita, ya que es la segunda vez que lo elige en una de sus visitas a Málaga. "La reina Sofía es magnífica, cercana, simpática y muy agradecida", aseguró Sofía Lucas, la propietaria, que lleva nueve años al frente de este establecimiento en 'Diario Sur'. "Felicitó personalmente al espetero. Dijo que son las mejores sardinas que se ha comido", añadió.
Para aquella ocasión tan especial, la Semana Santa de Málaga, la reina quiso cumplir con el protocolo que dictan este tipo de días religiosos. Por eso la madre de Felipe VI recurrió al negro y al blanco. Un look muy clásico que estaba compuesto por pantalones anchos combinados de manera muy elegante con una chaqueta con estampado pata de gallo que destacó sin duda por tener un corte ajustado, bolsillos con solapa y botones contraste en color negro. Además, como se puede ver en la foto junto Álvaro y José, la reina se cubría con una enorme pañoleta de color negra que completó el look.