Joaquín Sánchez, devastado, lanza un sentido mensaje tras la muerte de Manuel Ruiz de Lopera

El sevillano Manuel Ruiz de Lopera estaba ingresado en la UCI y no ha sido capaz de superar el empeoramiento de su salud en los últimos meses

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Lopera
Gtres

Muchos famosos se han despertado este Domingo de Ramos con una triste noticia, la del fallecimiento de Manuel Ruiz de Lopera. El que fuera presidente del Betis ha fallecido tras muchos días con un delicado estado de salud a causa de una diverticulitis que le ha ido generado en los últimos meses una serie de problemas digestivos que no ha logrado superar. El sevillano estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en una clínica de Sevilla y sus amigos y familiares eran conscientes de su delicado estado.

El que fuera su club de fútbol, el Real Betis Balompié, durante tantos años publicaba un sentido comunicado anunciado la triste noticia. Lopera tenía 79 años y ha sido uno de los personajes más carismáticos y mediáticos del mundo deportivo. Deja a muchos rostros conocidos destrozados, como por ejemplo el exfutbolista Joaquín Sánchez, para el que era como un padre, o Kiko Rivera, que se ha apresurado a publicar una historia de despedida al expresidente del Betis. "Descanse en paz, don Manuel", escribe el hijo de Isabel Pantoja junto a un vídeo de los dos juntos.

Manuel Ruiz de Lopera se ha marchado pero su figura será difícil de olvidar. No solo por el beticismo, sino también por la crónica social. Ha sido uno de los famosos más mediáticos, por su peculiar carácter y también por sus problemas con la Justicia que le llevaron a protagonizar varias polémicas. En los últimos tiempos, Lopera arrastraba una serie de problemas de salud y estaba ingresado en la Clínica Santa Isabel de Sevilla, donde tuvo que ser operado de urgencia. 

El expresidente bético arrastraba problemas en su intestino desde hacía años. De hecho en 2017 ya fue operado por una grave obstrucción. Su última dolencia fue una diverticulitis que, unida a otros problemas, no ha logrado superar. 

Otra amarga despedida de Joaquín Sánchez, que en febrero despidió a su padre

Con Joaquín Sánchez ha protagonizado numerosos momentazos difíciles de olvidar, incluso alguna controversia. El ahora presentador de televisión ha recordado en infinidad de ocasiones el momentazo en el que Manuel Ruiz de Lopera le llevó la Copa del Rey al altar durante su boda con Susana. Un episodio surrealista pero muy divertido que siempre ha recordado con muchísimo cariño. 

La muerte de Lopera está siendo especialmente dura para Joaquín Sánchez que hace solo unas semanas despedía a su padre. "Opaito, qué grande eres y cuanto amor nos diste. Cuanto te queremos toda tu familia sabiendo que ya te fuiste... Hoy ya sin ti, estás más presente que nunca. Opaito, perdóname si alguna vez te fallé, era muy difícil estar a tu altura. Eres el más grande. Cuánto te quiero, presumías de hijo por el mundo entero", escribía destrozado en su perfil de Instagram. De momento, no ha reaccionado a la muerte de su amigo, que teñirá para siempre de negro su Domingo de Ramos.

Joaquín Sánnchez y Lopera

El mensaje de despedida de Joaquín Sánchez a Lopera.

INSTAGRAM @joaquinarte

Después de conocerse que el expresidente bético ha fallecido, Joaquín Sánchez ha reaparecido en redes. Tras unas horas de silencio total, el exfutbolista ha compartido un stories de Lopera y él en una de tantas celebraciones y entre gestos de cariño. Ha acompañado esta publicación de una canción llamada Tristeza y Pena que refleja el dolor que siente tras esta dura pérdida, otra irreparable para él.

De forma escueta, el gaditano ha escrito: "Descansa en paz Don Manuel". Un sentido mensaje a modo despedida que ha acompañado de un corazón verde, que representa la pasión bética que les tendrá unidos para siempre.

Loading...