La noticia llegó por sorpresa. ¡María Zurita estaba embarazada! La prima del rey Felipe VI anunciaba, en noviembre del año pasado, que iba a ser madre por primera vez. Una buena nueva que llenaba de alegría a toda la familia. Lo que nadie imaginaba era que el final iba a ser tan inesperado. A finales de abril, se puso de parto de forma prematura. La madre sufría un desplazamiento de placenta que obligaba a actuar de urgencia. Desde entonces, el bebé ha permanecido ingresado en el hospital Nuestra Señora del Rosario, en Madrid. Hasta ahora, cuando María ha decidido cambiarle de centro...
No han trascendido demasiados detalles. El pasado 28 de abril, María Zurita se ponía de parto de forma prematura. La prima del rey Felipe había llevado un embarazo de lo más discreto, manteniendo su habitual silencio acerca de los asuntos familiares y continuando con su vida rutinaria -no han sido pocas las ocasiones en las que se la podía ver paseando a su perro por el vecindario-. De repente, saltaba la noticia. ¿Qué había pasado? Un desplazamiento de la placenta había sido el causante de este adelanto en el nacimiento de su primer hijo.
Desde entonces, el pequeño ha permanecido ingresado en el madrileño hospital Nuestra Señora del Rosario. Hasta allí se han ido desplazando los familiares más cercanos de la hija de la infanta Margarita, entre los que se encontraba su íntima, la infanta Elena. Zurita recibía el alta a los pocos días, mientras su hijo debía seguir en el hospital. Un duro trance para el que ningún padre está preparado. Por suerte, el pequeño ha estado siempre en buenas manos.
Con todo, la hija de la infanta Margarita ha decidido tomar una drástica decisión, como indica la revista Semana. El pequeño ha sido trasladado del hospital Nuestra Señora del Rosario al Hospital de La Paz, centro especializado en el tratamiento de los nacimientos prematuros. Todavía no ha trascendido el motivo, ni el estado de salud del bebé.