Yaiza ha sido un terremoto para 'Supervivientes 2023'. Desde que llegó, la actitud de Ginés ha cambiado. Parecía que acudía para protagonizar alguna que otra estampa romántica, pero lo que ha hecho es acumular una larga lista de enfrentamientos con buena parte de sus compañeros. De hecho, la actitud, en palabras de la organización, violenta de la influencer ha provocado que sea expulsada de manera disciplinaria. Una de las últimas bronca que protagonizó fue con Manuel Cortés (28 años), quien no dudó en espetarle: "Pensaba que eras más buena".
En Playa Pelícano se respiraba tensión en cada uno de sus rincones. Cualquier gesto podría ser motivo de discusión. Los supervivientes no conseguían ponerse de acuerdo en cómo cocinar el pescado, pero el problema no fue ese. Las formas de negociar no eran las mejores. Manuel Cortés quería hacerlo a la plancha. De hecho, llevaba varios días pidiendo al resto de supervivientes cocinarlo de esta forma. Sin embargo, Yaiza se atascaba en la discusión. No quería dar su brazo a torcer. "Pensaba que eras más buena", le llegó a decir el hijo de Raquel Bollo (47 años).
Manuel y Yaiza se enfrentan por el pescado
Manuel Cortés proponía que esta vez cocinaran lo que habían pescado en la sartén en lugar de en la olla; es decir, quería que los pescados fuesen fritos en vez de hervidos. Antes de hacerlo, lo consultó con el resto de sus compañeros de 'Supervivientes 2023' para asegurarse de que todo el mundo estuviera de acuerdo. "A mí me gustaría comer el pescado a la sartén. ¿Cómo lo podemos hacer?", preguntaba. Para sorpresa de pocos, Yaiza discrepó. "El mío va a la olla para los que pescamos. Lo que no pescaron... Es mío así que es mi decisión", respondió tajante la novia de Ginés. "Pero también se puede comer algún día pescado a la sartén, que se ha comido así otras veces", replicaba Manuel.
La cosa no quedó ahí. Con este comentario de Yaiza, tanto Alma y Manuel entendieron que lo que la superviviente quería a hacer era solo compartir lo que había pescado solo con aquellos concursantes que opinaban igual que ella. "No intentéis tapar lo que acaba de decir, que es que sus cuatro peces no los comparte. Los comparte solo con ellos", replicaba Alma. Esto detonó que el cantante dijera lo que pensaba de la canaria y llevaba tiempo intentando no decir. "Cuando te levantas tienes un genio y formas las que formas. Te entra una movida que estás mirando mal a mi hermana, me estás mirando mal a mí y estás mirando mal a todos. Quieres ser súper protagonista y hay que estar más tranquila. Te he estado respetando por una persona pero ya está. Pensaba que eras más buena, la verdad", le dijo Manuel a Yaiza.
Yaiza, expulsada de 'Supervivientes 2023'
Son muchos los encontronazos que Yaiza ha tenido en los últimos días, tantos que 'Supervivientes 2023' decidió llevarlos a la Palapa. El que más peso tuvo fue el que protagonizó con Adara, a quien llegó a amenazar después de creer que la había llamado, con otras palabras, 'gorda'. Lo que había pedido Adara a sus compañeros es que tuvieran en cuenta el estado físico de cada una. "Como me vuelva a decir algo del físico colega, cuidado. Lo mismo la nariz no te la operas por físico, sino porque te la hayan roto", espetó Yaiza delante del resto de sus compañeros. Este comentario detonó que la organización tomara cartas en el asunto.
El enfrentamiento con Manuel Cortés también se trató en la Palapa. El hermano de Alba Cortés se mantuvo en sus trece. El superviviente no tuvo reparos en explicar a Jorge Javier Vázquez (52 años) que había visto actitudes de Yaiza que no le habían gustado. El único motivo por el que la había aguantado es, según sus propias palabras, por ser la novia de Ginés Corregüela le había aguantado. Pero que este era un ejemplo del clima de tensión que ya no soporta más.
A última hora de la noche, Jorge Javier comunicó la decisión que ha tomado el programa ante esto. Pidió a Yaiza que se pusiera de pie para escuchar el veredicto: "A tenor de la gravedad de los insultos y amenazas proferidos por Yaiza contra Asraf que el cámara del programa pudo escuchar perfectamente y ante la reiterada actitud violenta de la concursante, 'Supervivientes 2023' ha decidido expulsar inmediatamente a la concursante. Coge tu saco y abandona la Palapa".
Yaiza, sin mediar palabra, cogió sus pertenencias y se marchó de la Palapa. Ginés apenas tuvo tiempo para reaccionar. Tras este tenso momento, el presentador de 'Supervivientes 2023' explicó al resto de concursantes que la expulsión semanal quedaba sin efecto ya que ya había un supervivientes que cogía su petate y abandonaba el programa. Ginés y Asraf pudieron respirar tranquilos.