Inmaculada Casal estalla tras filtrarse su declaración y la de su mujer, María del Monte, en el juzgado

Inmaculada Casal ha explotado en Canal Sur tras la emisión de su declaración y la de su mujer, María del Monte, ante el juez

Iván Gómez
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón y televisión

Inmaculada Casal
Canal Sur

El programa ¡De viernes! lograba dar un nuevo giro al caso de Antonio Tejado con la emisión íntegra de la declaración ante el juez de María del Monte e Inmaculada Casal. Unos testimonios de lo más desgarradores que conseguían incluso sobrecoger al espectador y a los propios colaboradores del programa de Telecinco. Ahora, apenas dos días después, la mujer de María del Monte ha explotado en pleno directo en Canal Sur sobre la jugada de la cadena.

Muy contundente y enfadada, la presentadora ha sentenciado al programa y ha sido tajante a la hora de afirmar que "me han robado también parte de mi intimidad" con la emisión de la declaración. La periodista considera que se han vulnerado sus derechos por completo, sobre todo porque declaró "a puerta cerrada".

Inmaculada Casal, muy contundente, ataca a Telecinco por filtrar su declaración

Inmaculada y María del Monte dejaron muy claro que el tema del robo de aquella fatídica noche de agosto lo llevarían en la más absoluta intimidad y solo en los juzgados. Sin embargo, la emisión de su declaración por parte el programa ¡De Viernes! ha chocado de lleno con las intenciones de la pareja.

Aunque la cantante prefiere esquivar por completo a los medios de comunicación, Inmaculada Casal sí ha dado un paso al frente esta tarde en Canal Sur. "Nosotros dijimos que de este tema solo hablaríamos en los juzgados. Pero resulta que lo que hablo en los juzgados lo sabe todo España", comenzaba explicando la periodista. "A nosotros nos robaron hace unos meses y ahora también me han robado parte de mi intimidad al hacerse públicas unas imágenes de nuestras declaraciones dentro de la sala. No era una audiencia pública", ha querido remarcar. El tema se ha tratado en profundidad en el programa 'Andalucía de tarde' con un abogado experto en la materia, asegurando que "estas declaraciones no aportan nada". 

 

Lo más doloroso para la mujer de María del Monte es que esto no solo les ha hecho daño a ellas, sino también a su familia. "Me indigna porque creo que no es justo. Se están traspasando ciertos límites. Yo no pido nada, pero al menos que se respeten los derechos básicos", ha sentenciado. Inmaculada asegura sentirse "indefensa" tras la publicación de "algo tan íntimo", ya que muchos de los datos que se han contado ni siquiera los conocían sus familiares. Tras abrir el debate en el programa, la periodista prefería no moderarlo, ya que, tal y como ha vuelto a señalar, prefiere no pronunciarse públicamente sobre el asunto. "Yo quiero ser tan justa y objetiva que no me gusta hablar de este tema", ha deslizado.

Inmaculada Casal lanza una firme petición y anuncia medidas legales

Desde la emisión de la declaración, Inmaculada y María del Monte han vivido unas horas muy duras y complicadas. Desde el plató del programa, la comunicadora ha lanzado un firme mensaje: "Que nos dejen en paz". Además, ha puesto de manifiesto lo siguiente: "Si no hemos vendido nada, y nos han ofrecido mucho dinero por contar lo que se enseñó el otro día gratuitamente, ¿Por qué se tiene que lucrar alguien con algo que no informa?, que solo es morbo. Esos detalles tan escabrosos, solo son morbo", ha sentenciado con mucha contundencia. Tal y como ha deslizado el abogado de Casal, piensa tomar medidas legales, amparándose en la ley de protección de datos "No son datos públicos porque no era una vista pública y ese matiz es muy importante. La declaración de instrucción no es una vista pública", ha señalado el letrado.