Un experto en Casa Real británica revela el único beneficio que ha generado el doble cáncer de Carlos III y Kate Middleton

Ian Pelham Turner, experto en la Corona británica, revela el lado 'positivo' de la complicada situación que está viviendo la familia

Iván Gómez
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón y televisión

Kate Middleton
Getty Images

La Familia Real británica se encuentra viviendo uno de los momentos más difíciles por el delicado estado de salud que atraviesan dos de sus miembros. Tanto el rey Carlos III como Kate Middleton se encuentran inmersos en sus tratamientos contra el cáncer. Esto ha conseguido poner en jaque por completo a toda la familia. Son tiempos muy duros para todos, pero incluso de las situaciones adversas de la vida se puede sacar algo bueno. Ian Pelham Turner, experto en la Casa Real británica, ha hablado para un medio de comunicación, y ha desvelado el único beneficio que traído una situación tan dura como esta. Y es que, en momentos así, refugiarse en la unidad familiar y estrechar el vínculo puede ser crucial para sacar fuerzas. Esto mismo habría ocurrido con respecto a la relación entre el príncipe Guillermo y Camilla Parker Bowles.

El príncipe Guillermo y Camilla Parker estrechan lazos, según un experto

Mucho se ha especulado sobre la verdadera relación que existe entre el príncipe Guillermo y Camilla Parker. En las memorias del príncipe Harry quedó constancia de que ni él ni su hermano tuvieron nunca un "resentimiento" sobre ella.  Aunque tampoco estaban dispuestos a que ejerciera el papel de madrastra con ellos. Y tampoco estuvieron especialmente encantados con la idea de que se casaran. Al mismo tiempo, la mujer de Carlos III sabía muy bien cuál era el rol que tenía que desempeñar. Según la autora Angela Levin, periodista experta en la Casa Real británica, Camilla siempre actuaba como "una adulta amigable que veían ocasionalmente en las reuniones reales". Por lo que tanto los hijos de Carlos III como Camilla sabían cuáles eran sus sitios.

Pero ahora, con los acontecimientos que han sacudido duramente a la familia, las cosas habrían cambiado. Recordemos que tras el anuncio de su enfermedad, el monarca inglés decidió abandonar sus obligaciones reales y fue Camilla quien las retomó. Este significativo gesto habría hecho cambiar de parecer al príncipe Guillermo. El experto en la Familia Real británica, Ian Pelham Turner, lo ha expuesto así en Fox News Digital: "Creo que William ha visto el valor de la reina Camilla, especialmente en un momento como este, en el que ha apoyado incondicionalmente al rey Carlos no solo en casa, sino que también ha aumentado los compromisos públicos a los que ha asistido". Pese a que se trata de una situación muy dura y difícil, también habría un lado positivo.

Guillermo, Camilla y Carlos
GTRES

Pelham Turner también pone de manifiesto el sentimiento de "satisfacción"del príncipe  Guillermo al ver a Camilla asumir las obligaciones reales. Esto ha conseguido que el marido de Kate Middleton haya aceptado "gradualmente a la reina consorte como esposa de su padre". "El hecho de haber visto a Camilla quedarse en las buenas y en las malas ha sido fundamental", expone. Las palabras del experto encajan también con las recientes declaraciones de Christopher Andersen, autor de la biografía del Rey, quien aseguró recientemente que "el Príncipe de Gales se había unido con su madrastra tanto a nivel práctico como emocional".

El príncipe Guillermo y Camilla están viviendo situaciones similares

Lo cierto es que el príncipe Guillermo y Camilla se encuentran viviendo una travesía emocional muy parecida. Ambos están viendo cómo sus parejas están sometiéndose a un tratamiento contra el cáncer. Y en estos casos, es más que habitual encontrar refugio en personas que estén pasando por una situación parecida. El príncipe Guillermo es tan fundamental en la vida de Kate Middleton en estos momentos como Camilla para Carlos III. Por otro lado, la experta en la realeza británica, Hilary Fordwich, mantiene que necesitarán más tiempo hasta que la relación entre ambos llegue a "pastos más verdes", ya que el príncipe Guillermo fue el que más vio sufrir a su madre, Dana de Gales, cuando se destapó el affaire.