¿Quién es este escultural hombre hecho de acero para los barcos? Estaréis diciendo al ver las fotos de Eliad Cohen, uno de los últimos confirmados para ir a 'Supervivientes'. A diferencia de las voces que se han levantado en las redes sociales por no conocerle, nosotros estamos encantados de que el reality de Telecinco descubra y lleve a Honduras a hombres que nos vayan a alegrar la vista durante el concurso. Aunque no hayamos oído hablar de él anteriormente. Sin embargo, Cohen es toda una personalidad en la escena mundial gay.
Porque si Cohen es su primer apellido, el segundo definitivamente es "Fiesta". Este joven empresario de 28 años, nacido en Israel, es un experto en montar fiestones para público homosexual, las conocidas como 'PAPA Party'. Y como lo hace por todo el Globo, su casa podría decirse que son los aeropuertos. São Paulo, San Francisco, Nueva York, París, Barcelona, Madrid... Sus eventos son de lo más esperado y giran alrededor de un tema: ÉL MISMO. Sí, efectivamente, cada fiesta que da es un monumento a sí mismo, pero también el secreto de su éxito. Los asistentes le adoran y enloquecen cada vez que aparece para animar la fiesta y, de paso, vender el merchandising y la línea de ropa de baño ideal para estas farras. Farras donde, por supuesto, el 'dress code' consiste en ir ligero de ropa y con músculos trabajados en el gimnasio.
Eliad, que cumplirá 29 años en mayo, justo durante su participación en 'Supervivientes', cultiva su cuerpo desde que se puso así de 'mazas' en el servicio militar, obligatorio en su país a partir de que los chicos y chicas alcanzan la mayoría de edad. A partir de entonces, no ha parado de hacer deporte, siendo su práctica preferida el Jiu-jitsu. No cabe duda de que la resistencia física no será problema para él y, teniendo en cuenta que el ejército israelí es de los más disciplinados del mundo, el concurso será un juego de niños para él. ¿Lo será tanto la relación con sus compañeros de aventura?
De momento, lo que está claro es que el chico no deja indiferente a nadie. Y para prueba, sus primeras declaraciones como concursante confirmado de 'Supervivientes'. En el vídeo promocional que han lanzado en la web de 'Telecinco' para presentar a Eliad, el joven declara: "quiero normalizar la imagen de gay". Unas declaraciones que han levantado ampollas en las redes sociales, que se han llenado de críticas hacia Cohen.