“Cuando viene su madre, Daniel está nervioso”, dice el director de la prisión de Koh Samui, donde el hijo de Silvia Bronchalo y Rodolfo Sancho cumple prisión preventiva después de confesar el supuesto asesinato de Edwin Arrieta. Daniel Sancho (29 años) trata de mantenerse activo y mantener la cabeza ocupada, pero, tal y como deja entrever por sus palabras el director de la penitenciaria, se pone muy alterado cuando le visita su progenitora. Esto le habría llevado a tomar una decisión.
¿Qué decisión ha tomado Daniel Sancho y que afecta a su madre?
El próximo 30 de septiembre, sábado, en Koh Samui, se vive uno de sus días más especiales. En esta fecha se llevan a cabo los ‘vis a vis’, o encuentros sin cristal de por medio, un día en el que los presos, al fin, pueden abrazar a sus seres queridos que acudan de visita. Para poder disfrutar de este ‘premio’, el único en todo el año -es muy importante remarcarlo-, los reclusos deben solicitarlo con antelación. A día 27 de septiembre, tal y como informa el periódico ABC, tres días antes de la gran ocasión, Daniel Sancho no ha hecho la solicitud; lo que se traduciría en que no tiene ningún interés en reunirse, cuerpo a cuerpo, con su madre. Por lo que, para él, las visitas seguirán igual que estas últimas semanas, teléfono y pantalla mediante.
¿Cuál es la verdadera relación de Daniel Sancho con sus padres?
El 7 septiembre, Daniel Sancho era detenido y llevado a la prisión de Koh Samui después de confesar el homicidio de Edwin Arrieta, un cirujano con quien mantendría negocios y con una relación aún por especificar. Tras prestar declaración y realizar una recreación de los hechos, que su abogado pide que no sea tenida en cuenta y que carezca de validez, fue conducido al centro penitenciario donde permanecerá hasta que se celebre el juicio.
Si Daniel "se estresa mucho cuando recibe la visita de su madre", cuando estuvo con su padre se le vio "más tranquilo", asegura el director de la prisión; dando una clave de cuál podría ser la relación de Sancho con sus dos padres. También hay que recordar que a Silvia Bronchalo le faltó tiempo para dejar atados sus asuntos pendientes en Madrid y volar hasta Tailandia para estar al lado de su vástago. La visita de Rodolfo Sancho llegó varias semanas más tarde, casi cuando el joven llevaba un mes detenido. Dicen que, si no lo hizo antes, fue porque estaba organizándolo todo con el equipo legal que se encargará de su defensa; y cuando lo tuvo perfilado, se plantó en el sudeste asiático.
Cabe recordar que, actualmente, la relación entre ambos progenitores parece cercana a cero. Y que solo se hablarían con el tema de su hijo en común mediante. Nada más. Cuando el actor estuvo en Koh Samui, Silvia se mantuvo en la distancia. No se la vio cerca de su ex pareja ni fue a visitar a su hijo; le dio vía libre al intérprete de 'El Ministerio del Tiempo'.
Así es el día a día de Daniel Sancho en la cárcel
Daniel Sancho permanecerá en Koh Samui hasta que exista una sentencia en firme. Cada día puede tener contacto telefónico con la persona que vaya a visitarle, normalmente su madre, y el resto del tiempo lo dedica a estudiar su caso y su defensa, tal y como también reveló el director de la prisión.
Estudio, visitas de su madre y el sueño de que pueda cumplir condena en España. Algo que la familia del fallecido Edwin Arrieta no desea que ocurra, puesto que el crimen habría tenido lugar en Tailandia.
Lo que Daniel Sancho sí sabe a ciencia cierta es que no viajará a Madrid en noviembre para comparecer ante el juez por la causa abierta que mantenía en la capital, tras haber golpeado, supuestamente, a un hombre y haberle ocasionado lesiones en la boca. El relaciones públicas declarará vía videoconferencia el 7 de noviembre y a las 14.00 horas, cuando en España serán las 9.00.