El juicio de Daniel Sancho (30 años) ha ocupado la actualidad informativa las últimas semanas. Después de casi un año analizando como fue el asesinato de Edwin Arrieta a manos, presuntamente, del hijo de Rodolfo Sancho (49 años), empezaba el proceso que decidiría si el joven chef era culpable o inocente y qué condena se debía aplicar. Si esto no fuera suficiente, el procedimiento ha estado marcado por continuos giros de guion y situaciones inesperadas que sumaban más atención mediática a este caso. Finalmente, el pasado jueves quedaba visto para sentencia, la cual conoceremos el próximo 29 de agosto.
Al margen de las pruebas, testimonios y el alegato final de Daniel, ha habido otras cuestiones que se han colocado en el centro del interés. Una de ellas es la situación del hijo de Silvia Bronchalo en la cárcel de Koh Samui. A ello mismo hacia referencia Darling Arrieta, hermana de Edwin, en su nueva conexión en '¡De Viernes!'. La colombiana ha estado muy pendiente de cómo ha evolucionado el juicio, en el que Juango Ospina, abogado que coordina la acusación particular desde España, ha sido su voz y oídos.
Es por eso que también se ha enterado de los supuestos privilegios que Sancho estaría disfrutando en la cárcel. La reportera del programa, Esther Yáñez, desvelaba a sus compañeros algunos de los detalles de la vida del chef después de hablar con el familiar de un preso del mismo centro.
Los supuestos privilegios de Daniel Sancho en la cárcel de Koh Samui
Al parecer, Daniel "maneja tanto dinero en la prisión, que el día de año nuevo invitó a todos los compañeros del módulo de enfermería que comparte a cenar comida buena". En este sentido, la periodista explicaba también que los motivos por los que el joven se encuentra en la enfermería no sería una dolencia, sino "porque tiene poder y dinero, porque allí se vive mejor, no tiene que dormir en el suelo".
Y no solo eso. Su nivel adquisitivo le permitiría a Daniel disfrutar de la gastronomía externa a la prisión. "Siempre come comida de fuera o pide comida en el restaurante de la prisión. Suele comer huevos fritos, que le gustan mucho. No bebe agua filtrada, bebe agua mineral embotellada y tampoco trabaja dentro de la prisión. Sabemos que la embajada le visita frecuentemente y eso no lo hace con otros presos españoles", explicó Yáñez.
Darling Arrieta opina sobre los supuestos privilegios de Daniel Sancho en prisión
Justo después de conocer estos detalles, el programa de Santi Acosta conectaba en directo con Darling Arrieta. La hermana de Edwin reconocía estar pasando unos días muy duros, ya que cada vez que salía nueva información era revivir el fallecimiento de su hermano. "Ya cumplió nueve meses que no ha podido descansar en paz porque los youtubers, medios españoles y la propia familia Sancho se han encargado de que no pueda descansar en paz. Los abogados de este señor también. Es una pesadilla horrible", se sinceraba.
Respecto a esos privilegios, Darling ha ofrecido una explicación sobre porqué podrían estar teniendo lugar. "Quizá en el sistema tailandés aún no se le ha condenado y por eso no recibe el mismo trato que los presos que ya están condenados. Por eso confío en la justicia tailandesa y el mundo entero está pendiente de esa sentencia", ha dicho. Unas palabras con las que demuestra su esperanza de que todo este siguiendo las garantías legales adecuadas.
Darling, hermana de Edwin, responde al perdón de Daniel Sancho
A pesar de que conocer estos privilegios no son plato de buen gusto, si ha habido algo que ha dolido a Darling son las palabras de Daniel Sancho en su alegato final. El hijo de Rodolfo Sancho. Según contó la agencia EFE, Daniel terminó su última intervención diciendo que sentía mucho "que se haya perdido una vida y que unos padres hayan perdido un hijo. Siento que su familia no haya podido enterrarlo en condiciones. Siento lo que hice después de la muerte". Además, por primera vez, Sancho se abría a la posibilidad de compensar económicamente a la familia de Edwin.
Tras escuchar su discurso, Darling reaccionaba de forma contundente. "Siente lo sucedido pero él dice que la familia de Edwin somos narcotraficantes. No sabíamos que él existía en el mundo, hasta ayer. ¿Hasta ayer viene a decir que lo siente? Los nueve meses anteriores, ¿qué sentía? Le convenía decirlo en ese momento porque le ayudaba", expresó en el programa de Beatriz Archidona.