A la quinta fue la vencida. Luis Cepeda (28) perdió el duelo con otro gallego, Roi (23), tras vencer a sus contricantes en cuatro nominaciones anteriores. ‘La viuda negra de ‘OT’, como lo llamó Manu Guix, el director musical de la academia, no pegó ojo en la noche de su expulsión, avasallado por los mensajes de apoyo que le dejaron sus fans en las redes sociales.
¿Te han ayudado las cinco nominaciones a ser más fuerte?
Sí, por supuesto, porque cada semana me iba creciendo un poco más y le ponía más ganas que la anterior. Hasta que al final no ha podido ser.
En la academia se te ha visto muy serio y apartado de tus compañeros. ¿Te has sentido solo en algún momento?
Para nada. Lo que pasa es que las cosas se magnifican mucho fuera. Yo me he sentido como si estuviera en casa. Siempre he tenido a alguien que me apoyaba en todo momento.
Ese apoyo lo has tenido sobre todo en Aitana. ¿Se puede decir que es la relación más especial que has tenido allí dentro?
Sí, le he cogido muchísimo cariño, es como una hermana para mí. Allí las cosas se viven mucho más intensamente. Es una persona que me ha apoyado siempre, cuando estaba bien, cuando estaba mal, y evidentemente yo también a ella. Pero también a Roi y al resto de compañeros.
¿Y si los dos no hubierais tenido pareja, podría haber surgido algo más que amistad?
No nos lo hemos planteado porque nuestra relación no es en ese sentido.
Algunos de tus compañeros todavía viven con sus padres, ¿es tu caso?
No, yo hace diez años que vivo por mi cuenta.
¿Tuviste que enseñarles algo?
Hemos llevado muy bien la convivencia, porque nos compenetramos y lo hacíamos todo entre todos. También había cosas que yo no hacía y me echaban la bronca.
¿Como qué?
Pues igual algún día me dejé un plato por fregar y me lo decían. O me decían: “Hay que enseñarle a Alfred a planchar, que no sabe”.
¿Si no hubieras entrado en ‘OT’ qué estarías haciendo ahora mismo?
Seguramente estaría buscando trabajo de lo mío, de diseñador industrial.
¿Estabas en paro cuando entraste?
Hace dos años que colaboro con Acnur y con Aldeas Infantiles. Me gusta la labor social y animar a la gente a que eche una mano en el tema de los refugiados y a los niños en riesgo de exclusión social. Me gustaría seguir colaborando con ellos, hacer algún concierto benéfico, lo que sea.
Debes tener muchas ganas de ver a tu chica, Graciela. La has echado de menos, imagino.
Sí, claro. Muchísimo.
¿Has podido hablar con ella?
Sí, esta mañana un ratín. Está todo bien. Y con ganas de verla ya.
Lo pasaste mal porque esperabas algún mensaje de ella durante el concurso y no ocurrió.
Pero eso fue solo al principio, luego me di cuenta de que era por su trabajo, es periodista deportiva y no puede hablar con otras cadenas.
¿Quieres que Aitana y ella se conozcan?
Sí, no estaría mal, ¿por qué no?
¿Y conocerás a Vicente, el novio de Aitana?
Pues tampoco estaría mal.
Por Estela Cebrián. Fotos: Lluis Bou / Agencias