Última hora del estado de salud de la reina Sofía tras cuatro días ingresada en el hospital

La reina Sofía fue ingresada de urgencia a consecuencia de una infección urinaria que se traspasó al riñón, pero el alta podría ser inmediato

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Reina Sofía
GTRES

La evolución de la reina Sofía (85 años) es "rápida y favorable", decían fuentes de Zarzuela. Sin embargo, cuatro días después de su ingreso a consecuencia de una fuerte infección urinaria la información este sábado por la mañana era la misma. La ausencia de noticias ha provocado una lluvia de especulaciones entorno a su verdadero estado de salud, pero que finalmente no ha cundido el pánico porque además de que toda la información que trascendía desde el centro médico es muy positiva, por la tarde finalmente la emérita ha recibido el alta hospitalaria. 

Este sábado, fuentes de RTVE confirmaban al programa 'D Corazón' que "los médicos estarían valorando darle el alta hoy mismo porque se encuentra muy bien". Sin embargo, desde Casa Real habían sido más cautos y preferían no dar ninguna fecha al respecto hasta no tener la confirmación oficial del equipo médico. Algo que ha ocurrido, para alegría de todos, a las 18:30 de la tarde. Un momento muy feliz que han celebrado todos los presentes. 

Reina Sofía
GTRES

Desde que fue ingresada a última hora de la tarde del pasado martes, los médicos han sometido a doña Sofía al tratamiento "combinado de antibióticos" habitual en este tipo de situaciones. El motivo por el que estaría todavía ingresada sería porque esa infección se le ha trasladado al riñón, algo mucho más peligroso, y más teniendo en cuenta su avanzada edad.

Muy feliz de dejar la Clínica Ruber Internacional, Sofía no ha dudado en pararse frente a los periodistas y desde la ventanilla del coche que le iba a llevar a palacio, donde continuará con su recuperación hasta que se encuentre bien del todo, ha explicado cómo se encontraba en este momento tan alegre para todos. Con la vía todavía puesta en la muñeca para que esté controlada desde casa, donde suponemos le seguirán administrando antibióticos y medicamentos, la madre de Felipe ha confesado con una sonrisa de oreja a oreja que está "muy bien, muy bien". Pero no se ha quedado ahí, la mujer de Juan Carlos, uno de los grandes ausentes estos días en el hospital, ha añadido que se encuentra "como nueva" y con mucha ganas de volver a su zona de confort. Algo que ya sabíamos por su hijo, que reveló que la emérita estaba deseando volver a las comodidades de la Zarzuela. 

Sofía

Sofía abandona el hospital. 

GTRES

De Felipe y Letizia a la infanta Elena: las visitas que la reina Sofía ha recibido en el hospital

A lo largo de los cuatro días que lleva ingresada en el hospital, la reina Sofía ha recibido la visita de algunas de las personas más importantes de su vida. El primero en aparecer por la Clínica Ruber Internacional fue Felipe VI, quien repitió visita un día después acompañado de la reina Letizia. "Está bien, animada y con ganas de que le den el alta", revelaba al tiempo que pedía "calma". Y es que lo más importante es que doña Sofía se recupere por completo antes de seguir con su recuperación desde casa.

La infanta Elena también se trasladaba al hospital en varias ocasiones aunque a diferencia de su hermano ella no quiso dar ninguna declaración al respecto. Irene de Grecia ha sido la última visita que ha recibido doña Sofía, la gran confesora de la emérita no fue sola, sino acompañada de su prima Tatiana, con la que mantienen una estrecha relación. Su sonrisa a la salida del centro médico fue muy tranquilizadora.

La gran ausencia hasta el momento es la de la infanta Cristina. La que fuera duquesa de Palma reside en Ginebra (Suiza) y ha preferido no viajar a Madrid. Entendemos que está en contacto directo con su madre y es conocedora que el alta hospitalaria de su madre podría ser inmediato.

La reina Sofía renuncia a sus privilegios durante su estancia en el hospital

Todo miembro de la familia real cuenta con una serie de privilegios en este tipo de situaciones. Sin embargo, parece que la reina Sofía habría renunciado a todo porque "no quiere ser tratada de forma especial". ¿Cómo están siendo sus días en el hospital? 

Aunque hay varias suites disponibles con terraza exterior, doña Sofía se encuentra recuperándose en una habitación con baño propio pero sin lujos especiales. Eso sí, toda la planta se habría vaciado por un motivo de seguridad. 

El hombre que no se separa del lado de la reina Sofía

Además de la visita de Felipe y Letizia, la infanta Elena y su hermana Irene, hay un hombre que no se separa del lado de la reina Sofía en estos momentos tan delicados. Arturo Coello, secretario y mano derecha de la reina emérita desde 2013, es su confidente desde hace más de una década y gracias a su lealtad se ha convertido en una persona en la que confía ciegamente. A lo largo de estos días ha sido frecuente ver a Coello entrando y saliendo del hospital, prueba de que está muy pendiente de ella.