En la mañana del jueves veíamos a la reina Sofía (85 años), visiblemente recuperada y feliz, inaugurar la 36 edición de la Global Conference of Alzheimer’s Disease International-ADI en Cracovia, Polonia. Este viaje era el primero tras recibir el alta hospitalaria a consecuencia de una fuerte infección urinaria hace 11 días. Una reaparición que la madre de Felipe VI no ha querido perderse, demostrando que estaba más que recuperada de su dolencia y con ganas de retomar su agenda de actos institucionales.
Durante los actos de dicha mañana, la emérita ha sido recibida con un gran ramo de rosas blancas y rojas, ha coincidido con la princesa Muna de Jordania, madre del rey Abdalá, con quien se ha mostrado muy cómplice y cariñosa. Sin duda, se trataba de una cita muy importante para el mundo de las enfermedades neurodegenerativas con las que doña Sofía está muy concienciada desde hace años. Y es que cabe recordar que su hermana Irene padece el mal del olvido, un tipo de demencia que provoca un deterioro progresivo de las capacidades de la persona que lo sufre.
Es por eso que sus actos han demostrado lo próxima que se siente a esta causa. Ha sido especialmente visible durante uno de los eventos del día en el que la madre de la infanta Elena (60 años) mantenía un encuentro con algunos de los congresistas de esta conferencia internacional. Todos estos expertos, médicos e investigadores se han desplazado hasta la ciudad polaca para dar a conocer sus estudios sobre esta enfermedad.
Por ello, la reina Sofía se ha mostrado especialmente cercana con todos ellos, tal como muestran las fotos compartidas por el Twitter de Casa Real. La abuela de la princesa Leonor (18 años) ha mostrado un gran interés con todos los allí presentes. Les ha saludado, ha preguntado por sus investigaciones y ha charlado con ellos.
La reina Sofía apuesta por el verde en su viaje a Polonia: una chaqueta de inspiración étnica y una sobria chaqueta de lunares
Fiel a su estilo, doña Sofía ha sorprendido a su llegada a Cracovia con una chaqueta de inspiración étnica donde el color verde gozaba de gran protagonismo. Se trata de un modelo confeccionado en tweed con un estampado muy favorecedor, muy popular en primavera, que combinaba con unos pantalones anchos de corte recto y una blusa satinada en un tono turquesa muy juvenil. Para cubrirse del frío que hacía en la ciudad, completaba su estilismo con una bufanda a juego y botines de ante que, además, le han dado ese extra de confort para hacer frente a toda la jornada sin ningún problema.
Lo que nadie se esperaba es que su siguiente outfit volvería a tener al verde como protagonista. En esta ocasión, se ha decantado por una chaqueta más sobria, con un estampado de lunares blancos pequeños bordados y una camisa verde con decoraciones florales de las que se apreciaba el cuello.
La reina Sofía acude a la segunda jornada en Polonia
Este jueves la madre del rey Felipe VI también ha acudido a su cita en el congreso por dicha enfermedad. Según las imágenes que ha compartido la propia Casa Real española a través de sus redes sociales, a la emérita se le puede ver presenciando todos los detalles del congreso. Además, ha recurrido a uno de sus conjuntos preferidos. La suegra de la reina Letizia ha optado por un conjunto con pantalón negro, acompañando a una chaqueta en tonos grises y su ya casi habitual pañuelo que le da un toque de color a su conjunta y le resta sobriedad.
El rey Juan Carlos planea un encuentro con la princesa Leonor
El viaje de doña Sofía a Polonia ha coincidido con la estancia de don Juan Carlos en nuestro país. Cada vez es más habitual que el rey emérito disfrute de unos días de descanso en España, algo que se está empezando a normalizar. Pero, ¿qué hay de su conexión con la Corona? Al menos de momento tiene prohibido pernoctar en el Palacio de la Zarzuela, sin embargo, lo que no le impiden es visitar a la princesa Leonor en Zaragoza.
En los últimos días, diversos medios se han hecho eco de este hipotético encuentro entre nieta y abuelo en la Academia Militar de Zaragoza, pero desde Casa Real el silencio es absoluto. La última vez que don Juan Carlos y Leonor pasaron tiempo juntos fue el pasado mes de octubre, con motivo del 18 cumpleaños de la princesa de Asturias. En ese entonces fueron los reyes quienes organizaron una gran fiesta para celebrar la mayoría de edad de la heredera y el emérito viajó desde Abu Dabi expresamente para ello. Cuándo será su próximo cara a cara en un absoluto misterio.