La reina Sofía renuncia a sus privilegios durante su ingreso en el hospital

Durante su ingreso en la clínica Ruber de Madrid, la reina Sofía ha querido renunciar a uno de los privilegios a los que habría podido optar, demostrando ser muy humilde

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Reina Sofía
Gtres

Llevamos varios días algo preocupados por la salud de la reina Sofía (85 años), que tuvo que ser ingresada de urgencia esta misma semana debido a una infección en el tracto urinario. La madre del rey Felipe VI (56 años) ha estado guardando reposo y siendo atendida en la clínica Ruber Internacional de la ciudad de Madrid, de la que ha recibido el alta hace apenas unas horas. Desde la Casa Real informaron el pasado miércoles que la evolución de la monarca era “rápida y favorable”, aunque no mencionaban cuántos días debería permanecer en este centro, siendo finalmente menos de una semana. Desde ese día, hemos podido ver acudiendo a estas instalaciones a miembros de la realeza como su propio hijo, la reina Letizia (51 años) o la infanta Elena (60 años), pero lo que desconocíamos era el increíble privilegio al que doña Sofía habría renunciado durante su estancia en esta clínica.

Este es el privilegio que doña Sofía ha rechazado al estar ingresada

Durante su ingreso en esta conocida clínica de la capital española, tal y como informan en ‘Semana', la reina no ha querido que se le conceda un trato especial, pidiendo expresamente ser atendida como cualquier otro paciente desconocido. Es por eso que la Emérita decidió no alojarse en una habitación especial sino en una de las habitaciones en las que habría ingresado cualquier ciudadano de a pie. Este centro cuenta con quince suites en las que acoger a pacientes que tengan algún tipo de notoriedad que haga necesaria su estancia en estas, ya que se trata de habitaciones que permiten mucha más privacidad. A pesar de esto, Sofía rechazó dormir en ellas y se quiso alojar en una de las 108 habitaciones “normales” con las que cuenta el hospital. Eso sí, tal y como informa el medio anteriormente citado, sí que se ha procurado dejar vacías las habitaciones contiguas a la de la reina para facilitar la seguridad de ella misma y de todos sus visitantes.

Sofía
GTRES

Así está siendo el ingreso de doña Sofía

Tras llevar décadas sin ningún susto en cuanto a su salud se refiere, este repentino ingreso de la esposa de don Juan Carlos I ha sorprendido a todo el mundo, aunque parece que la monarca está respondiendo bastante bien al tratamiento y acaba de poder retirarse al palacio de la Zarzuela para poder reposar. La revista también asegura haber hablado con algunos de los trabajadores de la clínica, que están totalmente centrados en que la recuperación de doña Sofía sea lo más pronto posible. Al parecer, su caso “requiere una combinación de antibióticos para hacer frente a su infección”, algo totalmente normal en este tipo de casos, sobre todo cuando no se trata de nada especialmente grave. En cualquier caso, debido a su edad se ha querido mantener ingresada a la mujer para poder seguir de cerca su avance y evitar cualquier tipo de posible complicación.

El rey Felipe VI habla sobre el estado de salud de su madre

Era el propio rey de España el que confirmaba la buena evolución de su progenitora. Este acudió a verla esta misma semana junto a su mujer, la reina Letizia, nada más llegar de un vuelo desde las islas Canarias, aseverando a las cámaras allí presentes que doña Sofía se encontraba bien. “Está bien, está bien. Lo mismo que ayer. Tiene muchas ganas de salir. No lo sé exactamente. Con calma”, confirmaba el monarca, no queriendo pillarse los dedos a la hora de dar una fecha para la posible alta de su madre, habiendo tenido la suerte de poder contar con ella en casa junto a ellos hoy mismo.

Felipe VI y Letizia
GTRES