El príncipe Guillermo, que ha visitado este viernes 10 de mayo el hospital comunitario St. Mary en la islas Sorlingas de Reino Unido, ha actualizado el estado de salud de Kate Middleton (42 años). Tras su viaje al ducado de Cornualles, en el que se encuentran los terrenos que posee en Nansledan, un suburbio del municipio de Newquay donde se construirá el primer proyecto de viviendas para personas sin hogar, el duque de Cambridge ha vuelto a sonreír y ha querido amablemente contestar a una de las trabajadoras del centro médico que se ha atrevido a preguntar por la princesa de Gales.
"¿Puedo preguntar cómo está la princesa Kate?", ha dicho la administradora del hospital, Tracy Smith, en un vídeo compartido por 'Sky News'. Un momento muy cordial e incluso tierno en el que el príncipe de Gales ha hablado brevemente sobre su mujer y sus hijos, el príncipe George (10 años), la princesa Charlotte (9 años) y el príncipe Louis (6 años). ¿Cómo se encuentran los pequeños en medio de esta situación? El futuro rey de Reino Unido no ha dudado en contestar.
Siempre con el hermetismo que los define, Guillermo ha sido muy escueto pero ha respondido sin problema a la pregunta de la trabajadora. "Ella está bien, gracias", ha dicho el hijo de Carlos III con una sonrisa. "Qué simpático, ¿y los niños también?", ha continuado preguntando la atrevida Tracy. "Los niños están muy celosos de que yo esté aquí y ellos no", ha admitido entre risas el marido de Kate.
De sobra es conocido que las Islas Sorlingas son una de las escapadas favoritas para el príncipe, la princesa de Gales y sus hijos. De hecho, el matrimonio real ha sido visto en algunas ocasiones montando en bicicleta por Tresco. Y es que ir de vacaciones a este destino del extremo suroeste de Inglaterra continúa siendo una tradición para el hijo de Carlos II, ya que pasó mucho tiempo allí cuando era niño con su madre, la princesa Diana, su padre y el príncipe Harry . De hecho, el pasado jueves reconoció que ha que estaba "desesperado por ponerse el traje de neopreno y salir al océano", pero se quedó con las ganas porque estaba cumpliendo funciones oficiales.
Pero la administradora no se ha quedado tranquila y ha continuado preguntando al futuro rey sobre si los más pequeños irían pronto a este destino tan querido por la familia. "¿Los traerás más adelante este año tal vez?", ha dicho Smith, refiriéndose a los príncipes, a lo que el marido de Kate, que ha sufrido un varapalo familiar, ha expresado que podrían pasar tiempo allí en privado.
Tal y como informan los medios británicos la isla de St. Mary's recibe alrededor de 100.000 visitantes cada año. Ha sido en este lugar donde el príncipe Guillermo ha visitado el hospital local, ya que ha querido conocer y aprender más sobre los desafíos que implica brindar atención médica en un entorno insular y los planes para un nuevo centro integrado de atención social y de salud que se construirá en un terreno cercano propiedad del Ducado de Cornualles, la propiedad de mil millones de dólares que heredó tras la muerte de la reina Isabel en septiembre de 2022.
En este precioso enclave, 'People' ha informado que Guillermo ha querido llevar a Kate y a los niños un pequeño detalle. Y es que para demostrar que es todo un padrazo y un marido que está muy pendiente de su mujer, el citado medio ha revelado que el príncipe ha comprado unos pasteles. "¿Qué se vende más rápido esta mañana?", ha preguntado el heredero al trono de Reino Unido en la cafetería On the Quay antes de comprar cinco empanadas de Cornualles, una sabrosa delicia local rellena de carne de res y verduras.
Guillermo también ha reconocido la envidia de sus hijos por estar en las Islas Sorlingas mientras hablaba con algunos de los curiosos y trabajadores que estaban en el puerto. El príncipe ha revelado que fue a nadar a primera hora de la mañana y ha confesado que deseaba poder quedarse más tiempo, pero que tenía que regresar a casa para visitar a su familia. "Están muy molestos porque estoy aquí sin ellos. Los niños me matarán si no vuelvo a casa más tarde", ha explicado mientras bromeaba en 'The Daily Mail'. Y es que por primera vez desde el cáncer de Kate el primogénito de Carlos III ha pasado la noche fuera. ¡Seguro que le han echado mucho de menos!