Tom Quinn, experto en Casa Real británica, revela lo que el rey Carlos estaría dispuesto a hacer por su nieto Archie en su cumpleaños

El rey Carlos III ha tenido un importante gesto hacia su nieto Archie que le acerca de forma irremediable tanto a su hijo Harry como a su nuera Meghan Markle

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Harry, Guillermo y Carlos
GTRES

El rey Carlos III habría tomado una decisión clave que podría afectar directamente a su relación con su hijo Harry y también con su nuera Meghan Markle. Lo ha hecho de cara a un día muy importante para su familia, y es que hoy 6 de mayo, además de cumplirse el primer año desde su Coronación con rey de Inglaterra, es el cumpleaños de su nieto Archie. La prensa británica se ha hecho eco de los deseos del monarca británico en una fecha tan especial. Aunque la situación en la familia es complicada en estos momentos, Carlos III ha querido tener un gesto con su nieto. Así lo ha afirmado el experto en casa real Tom Quinn.

"Al rey Carlos III le apasionan las nuevas tecnologías y, desesperado por mantenerse en contacto con sus nietos que viven al otro lado del Atlántico, seguramente llamará a Harry para desearle feliz cumpleaños a Archie", ha contado Tom Quinn al periódico 'The Mirror'. El monarca, que continúa con su tratamiento contra el cáncer, quiere tender puentes con su hijo a pesar de todo lo que ha ocurrido y principalmente lo haría por sus nietos, Archie y también Lilibet. Por el quinto cumpleaños del hijo mayor de Harry y según ha apuntado este experto en la Familia Real británica hará hoy una videollamada.

Al respecto, Tom Quinn ha apuntado: "Parece que Harry también espera dar un paso hacia la reconciliación con su padre. El duque de Sussex regresará al Reino Unido esta semana para celebrar el décimo aniversario de los Juegos Invictus". Aunque se afirmaba que en este viaje a Gran Bretaña de Harry no habría reencuentro con su padre, este experto real asegura que este sí que podría tener lugar: "también se reunirá con su padre mientras esté aquí". Hay informaciones contrapuestas sobre este posible encuentro, ¿qué ocurrirá finalmente?

El príncipe Harry y su padre el rey Carlos III se encontraron el pasado mes de febrero cuando el hermano de príncipe Guillermo viajó hasta Reino Unido una vez se había anunciado que el monarca padece cáncer. Mucho se habló de los motivos reales de Harry para regresar a casa durante apenas unas horas, pero lo cierto es que se reunió con su progenitor y este, quizás, podría haber sido el primer paso de esta nueva etapa en su relación tras años de muchas tiranteces, dolor y polémicas. En este viaje, Harry no se encontró con su hermano Guillermo y parece que en su paso por Inglaterra esta semana no se producirá este cara a cara.

Según el medio británico 'Page Six', el príncipe Harry habría invitado a su familia a los Juegos Invictus, un gesto que supondría un reencuentro público tras meses muy duros y convulsos para la Familia Real británica. No obstante, el citado portal ya ha avanzado que no se espera que ningún miembro de la familia asista a la ceremonia que tendrá lugar en Londres. De producirse algún encuentro, sería en todo caso privado. Y al parecer solo con su padre, ya que la relación de Harry y su hermano Guillermo es ahora muy distante.

Sí ha trascendido que el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, se interesaron por el estado de salud de Kate Middleton, que se encuentra ahora mismo de baja médica y en tratamiento de quimioterapia preventiva contra el cáncer. Pero no se sabe si después de estos mensajes la relación sigue siendo igual de fría o es más cercana. Harry tiene una oportunidad de oro para acercarse a su familia y la primera piedra la pondría, según Quinn, el propio rey Carlos III haciendo una llamada hoy a su nieto y a su hijo. Un acercamiento en el que, con total probabilidad, no participe Meghan Markle, la esposa de Harry.

Loading...