Los motivos de la prensa británica para empezar a preocuparse por la salud de Kate Middleton

Kate Middleton no ha hecho ninguna aparición pública desde que fuera ingresada para su operación abdominal. La prensa inglesa cree que es hora de preocuparse

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Kate Middleton
GTRES

Desde que el Palacio de Kensington compartiera la noticia de la inesperada cirugía abdominal de Kate Middleton (42 años) el pasado enero, todos los seguidores de la Casa Real han estado especulando sobre su salud. Aunque una breve declaración de la Corona británica reveló que el procedimiento de la princesa de Gales fue exitoso, la falta de información sobre su estado junto a los pocos detalles revelados sobre su tiempo de recuperación sigue generando muchas dudas. 

"Se espera que permanezca en el hospital durante 10 a 14 días antes de regresar a casa para continuar su recuperación. Según los consejos médicos actuales es poco probable que vuelva a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa", dice el comunicado de la Casa Real. Hasta ahora Kate ha seguido este consejo médico y se ha mantenido fuera del foco mediático a pesar de la preocupación que parece haber provocado a nivel internacional. 

Si bien los medios de comunicación no han recibido más que informes positivos del Palacio de Kensington, los fans de la realeza además han comenzado a pensar que hay conspiraciones sobre la salud de Middleton. De hecho, como la Corona pidió privacidad durante su convalecencia, quienes esperan su pronta recuperación se han empezado a preocupar.  "Ella espera que los ciudadanos comprendan su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos y su deseo de que su información médica personal permanezca privada", explicaron. A pesar de esto, las redes sociales se han llenado de rumores sobre los detalles de la condición de Middleton y el razonamiento detrás de todo este tiempo fuera del foco.

Kate, apartada de ojo público 

Si bien algunos se han tomado en serio las informaciones positivas sobre la salud de la princesa, como cuando el Palacio de Kensington contó que Kate volvió a casa el 29 de enero, desafortunadamente que no haya aparecido ante los medios ni si quiera para dar una declaración es para la prensa inglesa un gran motivo de preocupación. "Los estudios han encontrado que el estrés puede prolongar el tiempo de recuperación después de una lesión o cirugía", explican en 'The List'.

Mientras los miembros de la familia real británica han expresado cuán estresante puede ser la intensa atención de los medios, teniendo de ejemplo toda la controvertida historia de Harry y Meghan, un enfoque indebido sobre la salud de Middleton y su proceso de recuperación (especialmente después de que ella solicitó privacidad) podría dañar su proceso de curación. Sumado a esto, el exceso de preguntas sobre su prolongado tiempo en casa podría presionar a la princesa a poner fin anticipadamente a su convalecencia, algo que explica el doctor Max Pemberton en 'The Daily Mail'.

Kate Middleton

Kate Middleton, ¿hay que preocuparse por su estado de salud? 

GTRES

 

"Espero que Kate se recupere rápidamente, pero también espero que no regrese a sus funciones hasta que esté bien y lista", dice el experto. Eso sí, el doctor cree que "hay algunas grandes preguntas sin respuestas".  A medida que la princesa de Gales se recupera, han surgido más cuestiones sobre su ausencia y su salud. "Las que quedaron sin respuesta han generado un grado de preocupación mucho mayor. El príncipe Guillermo pronunció un discurso en una gala benéfica a principios de febrero y bromeó sobre las novedades médicas de su familia. Pero el pasado 27 de febrero canceló abruptamente su aparición en un evento significativamente personal: el servicio conmemorativo de su padrino, Constantino de Grecia", cuenta Max. 

El Palacio de Kensington explicó que el heredero al trono que no asistiría al evento en Windsor por un "asunto personal". Si bien la Corona comentó que Middleton estaba bien, las declaraciones no aclaraban nada y eso no ha evitado que todos se pregunten  si el problema está relacionado con su salud y qué tan grave puede ser la situación. Y es que la propia princesa ha generado dudas al desaparecer completamente del ojo público. Mientras que el rey Carlos III está recibiendo tratamiento contra el cáncer y apareció brevemente en público compartiendo incluso un video leyendo tarjetas de recuperación, el hermetismo con su nuera ha sido total. 

¿Dónde están los hijos de Kate y Guillermo?

Si bien se ha confirmado que el problema de salud no está relacionado con el cáncer, la desaparición de los hijos de la pareja del centro de atención tiene a algunas personas preocupadas pensando que el problema pueda ser mucho más grave. Ni una sola foto de ellos desde el anuncio de la cirugía de su madre. La experta real Ingrid Seward le contó a 'People' hace unos días que la princesa de Gales se está recuperando en casa rodeada de ellos y que no hay ningún problema añadido: "Estoy segura de que está completamente agotada, pero ella está bien". 

George Louis Charlotte hijos de los duques de Cambridge

George, Louis, Charlotte, hijos de los duques de Cambridge, llevan sin aparecer desde hace meses. 

Gtres

 

La Casa Real británica emite un comunicado urgente 

Tras semanas de rumores, este 29 de febrero el palacio de Kensington ha hecho una raro comunicado sobre la recuperación de Kate Middleton. "Fuimos muy claros desde el principio diciendo que la princesa de Gales estaría fuera del ojo público hasta después de Pascua y que solo se proporcionarían actualizaciones cuando algo fuera significativo", explica un portavoz de la Corona, añadiendo que la mujer de Guillermo se encuentra "bien".