El príncipe Louis está de cumpleaños y la felicitación pública de sus padres no se hacía esperar. Conscientes del interés que genera cualquier movimiento de la princesa de Gales y para evitar un escándalo como el que se generó tras la imagen familiar trucada con motivo del Día de la Madre, el matrimonio ha recurrido a un retrato de Louis en solitario con el que mantienen una tradición muy especial.
"Feliz sexto cumpleaños Louis. Gracias a todos por los buenos deseos", son las únicas palabras que acompañan al retrato. Una tierna imagen en la que el pequeño, ataviado con una camisa de cuadros y bermudas azules, posa muy sonriente tumbado en una manta en el jardín de Windsor. La instantánea resalta esa faceta pícara que tanto nos ha cautivado del pequeño durante años, aunque también se hace evidente el paso del tiempo.
Siguiendo con la tradición que instauró la propia Kate, es la propia princesa de Gales la que se esconde detrás del objetivo de la cámara que ha inmortalizado a su hijo pequeño en su sexto cumpleaños. Así lo confirma la propia Casa Real británica en la publicación. Eso sí, ni rastro de retoques fotográficos, esta vez nos deleitan con una estampa real del protagonista del día.
Esta es la primera vez que vemos al príncipe Louis desde la polémica publicación de la fotografía del Día de la Madre, que mostraba a Kate con sus tres hijos en su casa en Windsor, sólo dos meses después de someterse a una cirugía abdominal. Y a juzgar por su gesto alegre, parece que los príncipes de Gales han conseguido el objetivo de mantener a sus tres hijos lejos de la presión mediática y todo el dolor en el que están inmersos desde que Kate fuera diagnosticada de cáncer.
Una celebración muy especial para Louis
Volcada en su recuperación e inmersa en el tratamiento de quimioterapia preventiva al que está sometida desde hace semanas, Kate Middleton hará todo lo que esté en su mano para que su hijo pequeño disfrute de un día muy especial rodeado de toda la familia y, por supuesto, sople sus seis velas sobre la tarta de rigor. Una velada que Louis ha comenzado en el colegio junto a sus hermanos, pero que celebrará en la intimidad de palacio esta misma tarde.
"Como les he dicho, estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu", confesaba la propia Kate Middleton sobre cómo fue el momento en el que le comunicó a sus hijos su enfermedad. Sin duda, uno de los instantes más duros de todo el proceso.
Respecto a la fecha de regreso a la vida pública de Kate Middleton es un misterio. El próximo 2 de mayo será el turno de la princesa Charlotte, y de la misma forma que han hecho con Louis, se espera que la felicitación se centre única y exclusivamente en la pequeña. Una forma de salvaguardar la imagen de la princesa de Gales en un momento muy delicado para ella.
Después del shock inicial que supuso su enfermedad dentro y fuera de Reino Unido, Kate y Guillermo están llevando una vida más tranquila en Adelaide Cottage, sin la presión mediática inicial. De hecho, aprovechaban las vacaciones de Pascua de sus hijos para refugiarse en su casa de Anmer Hall.