Ingrid Alexandra, hija de Príncipe Haakon y Mette-Marit, futura reina de Noruega

La princesa Ingrid Alexandra está destinada a aparecer en los libros de historia pro ser la segunda mujer que puede ser reina en Noruega

Ingrid Alexandra

La princesa Ingrid Alexandra 

Gtresonline
Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Ingrid Alexandra de Noruega (19 años) pertenece a la nueva generación de royals europeos llamados a ocupar el trono en un futuro ya no tan lejano. La hija de los príncipes Hakoon (49 años) y Mette-Marit (49 años) y nieta de los reyes Harald V (86 años) y Sonia de Noruega (85 años) forma parte del grupo de futuras herederas de las monarquías de Europa en el que se encuentran la princesa Amalia de Países Bajos, Elisabeth de Bélgica, Estelle de Suecia y, por supuesto, la princesa Leonor. Como ellas, Ingrid Alexandra parece destinada a imprimir un nuevo estilo, fresco y moderno, a una institución obligada a renovarse y adaptarse a los tiempos.

Artículo recomendado

Fiesta y drogas: Mette-Marit y su hijo Marius Borg, salpicados por el escándalo

Mette Marit, Marius y Haakon

Nacida en Oslo el 21 de enero de 2004, su nombre está cargado de simbolismo. Ingrid, presente en la familia de su madre, es muy común entre la realeza escandinava, mientras que el nombre de Alexandra es en honor de su bisabuelo, el rey Olaf V. La princesa fue bautizada el 17 de abril de 2004 en la capilla del Palacio Real de Oslo, contando entre sus padrinos con el rey Felipe IV (55 años), entonces Príncipe de Asturias. Sin embargo, no pudo acudir por motivos de agenda, ya que se encontraba entonces preparando su inminente boda con la reina Letizia (50 años).

Se espera que Ingrid Alexandra se convierta, en un futuro, en la segunda mujer que reine en Noruega en la historia después de Margarita I, que lo hizo en el siglo XV. Su camino al trono, que parecía vedado por el mero hecho de ser mujer, quedó despejado apenas unos años antes de su nacimiento, ya que no fue hasta 1990 cuando quedó abolida la ley sálica en el país nórdico. Y gracias a ello pudo convertirse en la primera princesa noruega con derecho a ser reina en más de 600 años.

Ingrid Alexandra y sus padres

La princesa Ingrid Alexandra y sus padres

Gtresonline

Amante de los animales, la moda y el deporte

La princesa noruega, segunda en la línea de sucesión del país nórdico por detrás de su padre y por delante de su tía, Marta Luisa de Noruega, ha dejado muestras de su personalidad y sus intereses en sus apariciones públicas. Amante de los animales y del deporte, tiene en el esquí una de sus pasiones y no ha tenido reparos en calzarse las botas de fútbol para participar en un partido amistoso en junio del pasado año, vistiendo -cómo no- la camiseta de la selección de Noruega. Asimismo, practica kickboxing y fue campeona de surf de su país en categoría junior. Cocinar, leer y la música -toca el piano- son otras de sus pasiones.

En su día a día la princesa ha mostrado su buen gusto y su afición a la moda, combinando un estilo más casual con otros looks más elegantes dependiendo de la ocasión. Siempre acorde a las circunstancias, la sobriedad ha ido ganando terreno en sus últimas apariciones públicas. La joven también ha mostrado su respeto por la tradición, vistiendo el traje regional noruego, denominado 'bunad', en ocasiones especiales como su confirmación o la de su hermano pequeño, Sverre Magnus. Ingrid Alexandra también tiene un hermano mayor, Marius, fruto de una relación anterior de su madre.

Ingrid Alexandra

La princesa Ingrid Alexandra

Gtresonline

Ingrid Alexandra vive enamorada

La princesa Ingrid Alexandra también tiene el corazón ocupado. El misterio se desveló en la gala de celebración del dieciocho cumpleaños de la heredera al trono, cuando se puso nombre y cara al joven que ha cautivado a la futura reina. Se trata de Magnus Heien Haugstad (23 años), residente en Gran Bretaña y cuatro años mayor que la princesa.

Hijo del abogado Hans Haugstad, el joven cursa una licenciatura en Business Analytics en la prestigiosa Escuela de Administración de la Universidad de Lancaster (LUMS). Antes había realizado un curso intensivo en el colegio St. Clare de Oxford. Lo que había sido todo un secreto hasta entonces quedó revelado en una noche inolvidable para ambos jóvenes.

Cumpleaños de Ingrid Alexandra de Noruega

Representantes de la familias reales europeas en el 18º cumpleaños de Ingrid Alexandra de Noruega

Cordon Press

Relaciones con las royals europeas

Ingrid Alexandra de Noruega tiene relación con sus coetáneas dentro de la realeza europea, sin ir más lejos sus primas forman parte de ese círculo de jóvenes royals, Maud Angélica (20 años), Leah Isadora (18 años) y Emma Tallulah (14 años). Ha tenido la ocasión de compartir con algunas de las otras futuras reinas, como se ha citado anteriormente, en su 18º cumpleaños, que se celebró por todo lo alto y contó con la presencia de la mayoría de las casas reales europeas. 

Una fiesta con trajes de galas y con tiaras a la que no faltaron, la princesa Amalia de Holanda (19 años), Elisabeth de Bélgica (21 años) y la jovencísima Estelle de Suecia, hija de la princesa Victoria y Daniel de Suecia. Además de otros representantes de las demás monarquías. 

EL rey Felipe VI estuvo presente en esta celebración de cumpleaños de su ahijada pero por desgracia, la princesa Leonor no pudo asistir porque se encontraba estudiando en Gales el bachiller. 

Loading...