El inédito momento en que Kate Middleton se derrumbó como nunca con el príncipe Guillermo

Hace unos años, Kate Middleton y el príncipe Guillermo vivieron un dramático momento que supuso un antes y un después en su relación, un momento que pudo cambiarlo todo

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Kate y Guillermo
Gtres

Sin duda alguna, la familia real británica está atravesando por una de sus épocas más complicadas. En enero tuvieron que ser operados de urgencia Kate Middleton (42 años) y el rey Carlos III (75 años), enterándonos más tarde del motivo de estas operaciones, que se debieron a que ambos padecen diferentes tipos de cáncer, enfermedad a la que estarían haciendo frente en estos momentos, unos duros instantes para toda la familia. La princesa de Gales está siendo sometida a quimioterapia preventiva de cara a eliminar esta horrible dolencia de su organismo, momentos en los que está contando con el apoyo a su lado del príncipe Guillermo (41 años), su marido y mejor aliado que está demostrando tener una gran entereza durante esta complicada situación. Pero, aunque su matrimonio es uno de los más fuertes de la realeza, hubo un momento en el que Kate casi lo dio todo por perdido, derrumbándose como nunca con Guillermo.

Así fue el drama que hubo entre Kate y Guillermo

Antes de convertirse en marido y mujer, la pareja no pasaba todas las vacaciones de Navidad juntos. Como dictaba la tradición real, tenían que estar alejados el uno del otro. Pues bien, fue precisamente esta la razón por la que Kate formó un “mar de lágrimas” tras haber mantenido una tensa llamada telefónica con el príncipe Guillermo debido a esta especial festividad. Todo se debe a que Guillermo plantó a Kate un año en plena Navidad, cancelando sus planes en el último momento. Esta llamada podría haber cambiado sus vidas por completo, y la de la monarquía británica, ya que incluso peligró su relación. Tal y como afirman en el libro ‘The Making of a Royal Romance’, de la autora real Katie Nicholl, publicado en 2011, Guillermo le había prometido a Kate que se reuniría con ella en la Navidad de 2006, pero en el último momento decidió quedarse con su familia, noticia que le comunicó por teléfono. La autora de la novela afirma que “Guillermo tenía dudas y se sentó con su padre y su abuela para tener una conversación franca sobre su futuro con Kate. Ambos le aconsejaron que no se apresurara a hacer nada”.

Kate y Guillermo
Gtres

El hecho que podría haberlo cambiado todo

Semanas más tarde, ya en el año 2007, Kate y Guillermo se separaron brevemente, siendo una ruptura que no sentó nada bien a la difunta Reina, muy decepcionada con todo este asunto. Afortunadamente para ella, su separación duró poco ya que, a las pocas semanas, se pudo ver a la pareja besándose en una fiesta del ejército en el cuartel de Bovington, Dorset. En julio de ese mismo año, Kate y su hermano James acudieron a un concierto benéfico en homenaje a la princesa Diana celebrado en Wembley con el que se quiso conmemorar el décimo aniversario de la muerte de la madre de Guillermo. No pasó mucho tiempo antes de que se confirmara que la pareja estaban juntos de nuevo, siendo ese año cuando Kate se mudó al apartamento de William en Clarence House, al que este regresaba los viernes por la noche para pasar los fines de semana juntos. Tras esta pequeña crisis, en 2010 la pareja anunció su compromiso, casándose en abril de 2011. Tras trece años de relación y tres hijos en común: el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis, ambos se han convertido en todo un símbolo de estabilidad y fortaleza para Reino Unido y el mundo.

Kate y Guillermo boda
GTRES

Guillermo habla sobre el estado de salud de Kate Middleton

Desde que la princesa de Gales confesase al mundo a través de un emotivo vídeo la enfermedad que padece, no hemos vuelto a verla en público, pidiendo ella misma en esta pieza audiovisual respeto y espacio para poder recuperarse tranquila. Al que sí hemos podido ver es a su marido, que ha asumido en diferentes ocasiones las funciones de su padre y que esta misma semana visitaba el hospital Comunitario St. Mary en las Islas Sorlingas, frente a la costa de Cornualles, en el suroeste de Inglaterra, donde se le preguntó por Kate y su esperada mejoría.

Kate Middleton
Gtres

Aunque no entró en detalles, el heredero al trono de Inglaterra afirmó que "ella está bien, gracias. Los niños están celosos de que yo esté aquí y ellos no”, respondió el príncipe a la prensa allí presente, siendo consciente de la gran expectación que despierta el estado de salud de su mujer, teniendo a todo el mundo pendiente de esa recuperación. Esta visita de dos días a Cornualles y las Islas Sorlingas, en la que se reunió con representantes de empresas locales en el puerto, coincidió también con la llegada a Reino Unido de su hermano, el príncipe Harry (39 años), con el que no llegó a coincidir y con el que tiene una relación bastante tensa desde hace un tiempo.