Sofía no gana para disgustos. Mientras Alberto Isla se convierte en el 'niño mimado' de la edición -visita de su novia, boda, tarta y todo-, la ex gran hermana vive su concurso más duro en Supervivientes. Tras superar la llegada y ruptura de Alejandro Albalá, ahora tendrá que sobreponerse a la presencia de un nuevo, aunque conocido, habitantes. Hugo Paz, expareja de Sofía, está a punto de aterrizar en Honduras y el asunto se presenta calentito...
La historia mediática de Hugo Paz empieza en Mujeres y Hombres y Viceversa. Concretamente, en verano, que siempre es todo más divertido. El hoy concursante de Supervivientes aterrizó en el programa de Emma García como pretendiente de Jennifer. Arrasó tal y como llegó, conquistando a la madre de la tronista y a los ganchos presentes en plató. Todos adoraban a Hugo. Todos menos Jennifer, claro. La tronista decidió apearse del programa sola y dejó plantados a sus pretendientes. Suerte que Hugo no se da por vencido.
Al poco, reapareció como pretendiente de Alba Casillas -lo de ir y volver es una práctica más que habitual en el show de las citas-. Fue entonces cuando conoció también a Sofía y comenzó un tonteo más que evidente entre ellos. En un primer momento, su tronista no tomó decisiones drásticas pero, ya se sabe, donde aparece Sofía no hay mucha paz. Hugo acabó siendo rechazado y abandonando, de nuevo, el programa. Hasta que la ganadora de GH se postuló para tronista y vio la oportunidad de continuar con su romance.
Hugo repitió, por tercera vez, y lejos de llevarse el gato al agua, acabó recibiendo la oferta de convertirse en tronista. Codo con codo, Sofía y Hugo fueron conociendo a terceras personas, teniendo sus citas y afianzando un romance que lo dinamitó todo. Los tronistas abandonaron sus puestos para emprender una relación fuera de las cámaras. ¡Viva el amor! O casi. El romance no fue una balsa de aceite. Rupturas, dramas y Maite Galdeano asegurando que Hugo no le gustaba nada para su hija.
Infidelidades
Cuando todo parecía ir sobre ruedas, el extronista conoció a Jennifer, camarera en una discoteca y futuro motivo de desencuentro con Sofía. Paz tuvo un affaire con ella y trató de disimularlo en forma de amistad. Incluso compartía imágenes con Jennifer a modo de 'madre mía, qué bien lo estamos pasando'. Sofía no se creyó el cuento y acabaron rompiendo. Desde entonces, Hugo se ha convertido en el enemigo público número 1 de la superviviente.
Tras emprender caminos por separado, la expareja se ha enfrentado en platós en diversas ocasiones. Claro que la manía de Hugo por volver a ser pretendientes, esta vez de Claudia, tampoco dejaba muchas más opciones. Sofía se plantó en MYHYV para advertir a la tronista de las infidelidades de su ex y de paso, lanzarle unas cuantas acusaciones. ¿Repetirán patrón en la isla? Si Sofía pensaba que estaría más tranquila tras la marcha de Alejandro, puede ir olvidándose.